Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Cómo reconocer los mejores vinos: Tres preguntas que hay que hacerse

Tres preguntas que todo degustador de los mejores vinos debe hacerse

Tres preguntas esenciales para ser un experto degustador de vinos. Aprender a disfrutar, reconocer, servir adecuadamente y aprovechar al máximo las ventajas de un buen maridaje es todo un arte. Decir que beber vino es un placer… no implica nada nuevo. Decir que aprender a disfrutarlo, reconocerlo, servirlo adecuadamente y aprovechar al máximo las ventajas de un buen maridaje, es un arte… no es tan obvio. Así que sacamos nuestros consejos propios de una Vinoteca y vamos a por ello…

¿Te gusta el vino? ¿Te gusta todo lo relacionado con la cata de vinos y la identificación de los distintos sabores, texturas, aromas? Entonces estás de enhorabuena porque tienes talento de experto.

La primera de las consignas para cualquier aprendizaje es la pasión y no cabe ninguna duda que en el “mundo del vino” la pasión es un leit-motiv. Así pues, hacemos nuestras tres preguntas clave que, según la tienda online tuvinoencasa.com, debe hacerse toda persona que quiera llegar a ser un buen catador de vinos:

¿Cuáles son los distintos tipos de vinos que existen? Lo primero que debemos saber es que, además del Cabernet, Sauvignon y Chardonnay, existen multitud de variedades y tipos de vinos.

¿En qué nos debemos fijar cuando degustamos un vino? En las variables asociadas a los sentidos. Los expertos catadores de vino se centran en el color, el olfato y el cuerpo del vino o su textura. Lo que nos lleva a concluir que los sentidos son esenciales para transformarse en un experto.

Tiempo y vino, ¿un  matrimonio de calidad?  Y finalmente una pregunta esencial que debemos hacernos si buscamos ser degustadores de vino  por pasión; ¿cuál es la relación entre el vino y el tiempo? Son muchos los vinos cuya principal fortaleza está en el tiempo que permanezcan almacenados, la calidad es el eje central de éste matrimonio aunque, ¡cuidado! variedades como los Cabernet Sauvignon si experimentan un aumento de la calidad cuanto más tiempo están guardadas pero para otros… el tiempo es un enemigo del “cuerpo”..