Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 5, 2014

Ir arriba

arriba

La personalidad de un restaurante es clave para los clientes

Redacción MQgastronomía

Uno de los principales aspectos que diferencian a un restaurante del otro es el diseño o personalidad de este restaurante. En ocasiones no entramos en un local por sus precios, sino por la experiencia que vamos a vivir en ese sitio, y ahí es donde entra el apartado decoración.

Este es un aspecto que tienen en cuenta casi todos los restaurantes, y por eso vemos desde locales sin personalidad hasta sitios realizados todos en madera, ambientados en algún acontecimiento o sector particular, bares con monedas pegadas en las paredes, sitios con fotografías por todos lados o muchos otros motivos, cada cual más diferente pero no por ello peor. A la hora de pensar en la decoración del restaurante, un aspecto que nunca se pierde de vista es el mobiliario para restaurante (más información), ya que en cualquier restaurante el mobiliario, especialmente mesas y sillas pero no sólo eso, va de acorde a la decoración general del sitio. Nunca, o casi nunca falla.

Y es que, si lo pensamos bien, muchas personas sí van a comer a un restaurante porque se encuentran fuera y no pueden llegar a casa, pero la mayoría van para tener un día especial, para vivir las sensaciones a las que nos transporta el ambiente del local. Y por eso su diseño, su personalidad, es muy importante. Quizá algún día, después de leer esto, te descubras a ti mismo/a eligiendo el restaurante en función a tus propios gustos personales, porque al final no vas a cualquiera.

Esta es la razón por la que muchos empresarios hosteleros dedican una buena cantidad de tiempo, y de presupuesto, a la decoración de su local. De hecho, también la mayoría decide hacer alguna reforma en el establecimiento y cambiar todo el mobiliario para “hacer algo diferente, algo fresco”.

Claro que importan los precios, la atención al cliente, los menús y la carta, la buena preparación de las comidas y todo lo demás, pero sólo se puede tener éxito en los negocios si todo ello va combinado con un buen ambiente. ¿O te gustaría comer en un local viejo, aburrido y desordenado? ¿O te gustaría tener un negocio al que has dedicado mucho esfuerzo y dinero en el que no entra nadie porque no “le llama la atención”?