Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| November 4, 2015

Ir arriba

arriba

Recetas de cocina con arroz para Gourmets

Los gourmets y sibaritas están poniendo la mirada de nuevo en ingredientes y productos tradicionales, de ayer y de hoy, para darles una vuelta de tuerca y volver a recuperarlos para las mejores recetas de cocina. Un ejemplo de ello es el arroz,  un cereal muy típico que está en un proceso de revolución impresionante, adoptándolo para la cocina creativa y de autor y dando como resultado magníficos platos que van más allá de las comidas típicas que se hacen con él.

Una de las regiones con más tradición culinaria relacionada con el arroz es la Comunidad Valenciana. Aquí, este cereal que protagoniza platos tan ricos como la paella, de fama mundial, que ahora se reinventa y apuesta por nuevas combinaciones y formas de cocinar para adaptarse a las tendencias vanguardistas que marcan los grandes de la Gastronomía.

Esto es lo que pretenden en un curso de cocina española que se va a impartir en la Comunidad Valenciana, y al que estamos seguros se han apuntado muchos gourmets, con objeto de dar a conocer otras recetas de cocina diferentes utilizando el arroz, en una serie de ciclos formativos organizados por Food&Fun, en colaboración con Gastronostrum. Para ello, se ha reunido a los mejores cocineros de la comunidad en el ciclo ‘El arroz de las estrellas’, una iniciativa que comenzó el pasado 15 de diciembre con Kiko Montoya, de L’Escaleta de Cocentaina, que ha continuado este sábado con Ricard Camarena.

La próxima cita es el 19 de enero, con Vicente Patiño, de La Embajada, que va a poner sobre la mesa recetas de cocina como arroz escabechado de hongos y algas. ¡Qué bien suena! Y por supuesto, esto sigue… El 26 de enero estará Jorge de Andrés, de Vertical, el 2 de febrero toca el turno a Enrique Medina, de Apicius, el 9 será Jorge Bretón, de La Sucursal, y el 16 de febrero, Germán Carrizo, de El Poblet.

Estos cursos terminan con tres arroces míticos, tres comidas típicas que han contribuido a modernizar la cocina valenciana. Son los que prepararán Quique Dacosta, el 23 de febrero, con su arroz con anguila ahumada y cerezas. El 2 de marzo será arroz a la plancha, con Raúl Aleixandre, y el broche de oro lo pone Bernd Knöller el 9 de marzo con arròs brut de sepia.

¿Alguien se anima? Nosotros ya estamos pensando no perdernos algunas de estas tentadoras sesiones y aprender recetas de cocina española que harán las delicias de nuestros invitados.