Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 5, 2014

Ir arriba

arriba

Recetas de cocina árabe: Cómo preparar el hummus

Redacción MQgastronomía

Hace unas semanas una buena amiga de la redacción, Desirée, nos dio para probar un plato riquísimo, una comida muy típica de la cocina árabe, el hummus. Riquísimo, muy suave, como si fuera una mouse, se deshace en la boca y te deja un baile de sabores perfecto… Pues bien. Hoy estamos aquí para contaros que hemos experimentado, buscamos una receta típica de hummus, la hemos preparado y salió riquísima. Así que aquí estamos para compartir con vosotros recetas de cocina, hoy una de la gastronomía árabe más tradicional. ¡Empezamos!

recetas de cocina hummus

INGREDIENTES PARA UNAS SEIS-OCHO PERSONAS

-          Dos vasos de garbanzos cocidos de bote, unos 400 gramos aproximadamente,

-          Dos cucharadas de tahini –podéis ver cómo se hace a través del blog de Javi Recetas en Hola.com, en este enlace,

-          Un diente de ajo,

-          1/3 de cucharada pequeña de sal… Vamos, una pizquita,

-          Media cucharada de comino molido,

-          Zumo de medio limón,

-          Pimentón dulce,

-          Perejil,

-          Un chorrito de aceite de oliva,

-          Medio vaso de agua,

Una vez tengáis todo esto, vamos a meternos en la cocina a preparar esta delicia que está entre nuestras recetas de cocina favoritas:

Para empezar hay que enjuagar bien los garbanzos. Escúrrelos y, a excepción de una cucharada de estos, que los guardamos para decorar después el plato, mételos en el vaso de la batidora y ¡dale a la máquina!

En este ‘batido’ vamos a echar también el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo del limón y la salsa tahini. Ve añadiendo agua poco a poco para que vaya quedando una masa, esa especie de mouse que os decíamos. Ten cuidado de no pasarte con el agua, ¿eh? Que puede pasar como a los novatos con el gazpacho, que al final eso parece más bien zumo de tomate que otra cosa…

Ya está prácticamente listo. Echa el hummus en un bol y con una cuchara presiona el centro mientras vas haciendo círculos. Esto es para que quede mejor la apariencia del hummus, con un hueco en el centro. Ahí puedes poner unos garbanzos enteros para decorar, perejil picado y pimentón al gusto. Remata con aceite de oliva alrededor y ya está preparado. Como verás, ¡sencillísimo!

A modo de consejo, comentar que el mejor acompañamiento para el hummus es el pan de pita. Unta el pan con el hummus y cómelo como paté, ¡riquísimo!