Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 11, 2013

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

El café, una de las maravillas de la gastronomía italiana

Redacción MQgastronomía

La gastronomía es una forma más de viajar por el mundo y el paladar un destino perfectamente válido para conocer las costumbres y sabores de un lugar. Italia es de sobras conocida por sus pizzas, sus lasañas, sus pastas y sus deliciosos helados. Sin embargo, hay otra cosa que todo buen turista en Italia no puede dejar pasar por alto y que es fundamental en la cultura culinaria y en la gastronomía italiana: el café.    

Los italianos son grandes fans de esta oscura bebida de siglos de antigüedad y su aroma te invitará a entrar en más de una cafetería mientras paseas por Roma o cualquier otra ciudad italiana. Fuerte y corto, muy corto, el típico “espresso” italiano es como un chupito de sensaciones en un solo trago. Sin embargo, son muchas las formas que tienen de preparar el café en Italia. Para que puedas probar los más populares y que no tengas problemas en hacerte entender, estas son algunas de las más típicas: 

  • Espresso – Es el café que te viene a la cabeza cuando piensas en cafés italianos: sólo, fuerte, corto y aromático. Se sirve en una taza pequeña.
  • Ristretto – El café ristretto es muy concentrado, apenas una manchita en el fondo de la taza. Tiene un sabor muy intenso.
  • Lungo – El café largo italiano es quizá el que más se parece a nuestro café solo. Tiene un sabor un poco más suave que el expreso.
  • Americano – Es el café preparado al estilo americano, con mucho agua y que se sirve en una taza grande o en un vaso. Aún y así, sigue siendo más fuerte que el que prepara en los países anglosajones.
  • Macchiato – Es un café expreso con un chorrito de leche, el equivalente a nuestro cortado.
  • Caffé Latte o Latte macchiato – No es nuestro café con leche, si no más bien leche con café. Es leche espumosa y caliente con unas gotitas de café, que se sirve tradicionalmente se sirve en vaso de tubo.
  • Capuccino – Una de las especialidades cafeteras más populares fuera de las fronteras italianas, pero también vital para la gastronomía italiana. Consiste en un café con leche, con mucha espuma y espolvoreado con un poco de cacao.
  • Caffè corretto – Es el carajillo español, un café largo con un chorro de licor.

Así que ya lo sabes, durante tu próximo viaje a Italia, no dejes de probar todos los tipos de café posibles, que son un maravilla más de la gastronomía italiana.

gastronomia italiana cafe italiano

Dejar un comentario