Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| December 27, 2013

Ir arriba

arriba

One Comment

Merienda a la italiana: rollo al limón, un plato de la cocina italiana

¡Merienda a la italiana! Rollo al limón
avatar

Hasta ahora os había traído recetas de cocina para almuerzos, cenas y un postre. Hoy os quiero sorprender con una propuesta muy sencilla pero riquísima, perfecto tanto para el desayuno como para tomarla en la merienda. Se trata de rollo al limón, otra de las especialidades de cocina italiana que he aprendido en el tiempo que llevo viviendo en Italia. ¡Vamos a ello!

Como ingredientes, esto es lo que tienes que anotar:

Para la masa vamos a necesitar: cuatro huevos, cuatro cucharadas de harina, cuatro cucharadas de azúcar y una cucharada de levadura.

Para la crema de limón, necesitarás un huevo, cinco cucharadas de azúcar, una cucharada de maicena, la piel rallada de un limón, el jugo de un limón y un vaso de agua fría.

cocina italiana

 

Una vez tengamos todo esto, empezamos con la receta de cocina italiana. Primero, la masa.

 

1. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve.

 

2. Con la batidora vamos a mezclar las yemas al azúcar hasta conseguir una crema clara y homogénea y las unimos a las claras.

 

3. Después, vamos a añadir la harina con la levadura, lo mezclamos todo a mano.

 

4. Por último, extendemos en la bandeja del horno sobre papel de horno nuestra mezcla y lo cocemos a 180º durante 15 minutos.

cocina de italia

 

A continuación, remataremos esta merienda de cocina italiana con la crema al limón. Primero unimos todos los ingredientes en frío, uno a uno. El huevo batido, ¡claro! Lo mezclamos bien y cocemos sobre el fuego hasta que esté denso.

recetas de cocina

 

Para terminar, extendemos la crema sobre nuestra masa ya cocida, la enrollamos sobre sí misma y la metemos en el frigo durante al menos dos horas.

trucos cocina italiana

 

 

Después la cortamos en rodajas. ¡Listo!

 

 

Comentarios

  1. Que buena pinta… habrá que probarlo!

Dejar un comentario