Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 12, 2016

Ir arriba

arriba

Gastronomía gourmet en un ambiente elegante

masQgastronomia

La buena cocina o gastronomía gourmet es una parte integral de nuestros estilos de vida. Ir a almorzar o cenar en un restaurante fino o en una tasca rustical es  parte de nuestras vidas cotidianas. Con tanta variedad de cocinas que podemos encontrar, a veces nos es difícil decidirnos cual es la comida que nos apetece. Hay días que nos apetece comer algo ligero y exótico, otros dónde predomina el gusto para comer algo más robusto y tradicional.

Dependiendo también de las épocas del año, los gustos varían y nuestro apetito cambia. En verano apetecen las ensaladas, las sopas frías, platos de mariscos o pescados a la plancha. En invierno nos apetecen las comidas y verduras más robustas como lo son el pato, ganso, las coles de bruselas, col roja y carnes al estilo

Gulasch“, Filet Wellington o Chateaubriand. Llegamos a la primavera, y queremos comer algo fresco como ensaladas con ingredientes frescos y con mucho colorido, platos con verduras frescas como lo son el coliflor, los pimientos, las berenjenas y los calabazines. En otoño, sin embargo tendemos más a comer más los estofados, las judías, los garbanzos y por las fechas del Thanksgiving, los pavos rellenos.

En casi todas las cocinas, ya sea la cocina nuestra o la gastronomía internacional podemos encontrar esta variación de platos que está acoplada a las temporadas del año. Hay algunas que pasan por desapercibido en lo que se refiere a esta regla, ya que poseen el gran talento de ofrecer más o menos lo mismo durante todo el año pero con un enfoque distinto.

 

En casi todas las cocinas, ya sea en los platos más regionales o en la gastronomía internacional, podemos encontrar esta variación de propuestas culinarias que está acoplada a las temporadas del año.

 

Parece un poco complicado pero no lo es porque se trata de la gastronomía oriental. La cocina oriental es una cocina que comprende una gran variedad de estilos y sabores. Las más conocidas son la cocina china, la tailandesa y la japonesa. Estas están representadas en todo el mundo, y son ellas las que tienen su apogeo durante todo el año.

 

 

Todas las cocinas ya sean regionales, nacionales o internacionales tienen en común un ambiente que concuerda con el sabor de la comida: un estilo ligero y exótico; un estilo más cargado y lleno o un estilo fresco y con mucho colorido. Si vamos a comer a un restaurante, muchas veces vemos  que poseen una decoración que va de mano en mano con el estilo de comidas que sirven.

Llegamos a la conclusión, que un buen plato tiene que servirse en un ambiente acogedor y elegante. Por esta razón, nuestros comedores en casa juegan un papel muy importante. En ellos vemos reflejados lo que le queremos  decir a nuestra familia y a nuestros amigos: disfruten de una bella velada con comida fantástica. La protagonista de los comedores es sin duda la iluminación y con ella las lámparas.

 

Un comedor con una lámpara colgante preciosa, que regala una luz acogedora y suave es ideal para crear un ambiente acogedor. Ya que son muchas las lámparas que hay y muchos los estilos de los que podemos escoger, Lampcommerce nos ofrece una plataforma ideal para escoger con tranquilidad la lámpara o el aplique que más nos va. Podemos estudiar y escoger con tranquilidad desde casa lo que más nos gusta para crear un comedor “guapo” y moderno.