Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| September 21, 2013

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Recetas de cocina para alternativo: Gastronomía para indies

Recetas de cocina para ‘indies’: Gastronomía para ‘alternativos’

Entre los muchos libros de recetas de cocina que llegan a nuestras manos, nos ha llamado especialmente la atención este ‘Cocina Indie. Recetas, dibujos y discos para gente diferente’, firmado por Mario Suárez y Ricardo Cavolo. Se trata de un libro que incluye 90 sencillas recetas de cocina y platos de todo tipo, tanto comidas típicas como de tapas españolas, por ejemplo. Además, explica cuál es la mejor música para escuchar preparando los platos y, por supuesto, degustándolos. Y es que ya lo decía un grande, Keith Richards, en 1988, “la música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida”.

Esta obra está perfectamente diseñada y editada, a imagen y semejanza de su espíritu pretendidamente indie. Cada una de las recetas de cocina empiezan con la relación de ingredientes y una llamada a la acción, ¡Dale al play! Con música y referencia a la relación que puede tener el cantante-grupo musical y cada una de las recetas.

Cada receta tiene su Cara B, en la que se excplica qué música hay que escuchar mientras se cocina o disfruta del plato, el maridaje de vinos y la situación ideal para tomar esta comida.

Como punto final, el postre del libro, un capítulo con los diferentes cortes de verduras, instrumentos básicos en la cocina, salsas recomendadas y un índice con la lista de artistas y canciones que aparecen.

Dejar un comentario