Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 7, 2013

Ir arriba

arriba

Recetas de cocina para el gazpacho de cerezas

Recetas de cocina para el verano: Cómo hacer gazpacho de cerezas

Lo vimos en Canal Cocina y rápidamente lo anotamos para probar esta fantástica receta de cocina. La verdad es que el resultado es exquisito. Fresco, ligero y con una de las frutas que más nos gustan, las cerezas. Toma nota y disfruta de esta versión “picotera” del gazpacho de toda la vida.

Para empezar, los ingredientes para esta exquisitez de la cocina española. Comparte con el gazpacho normal los tomates, 500 gramos de la variedad pera, 50 gramos de pimientos rojos, 50 gramos de cebolla, 20 ml de vinagre de jerez, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 200 ml de agua… ¡y las cerezas! 250 gramos de tan rica fruta. Ahora, ¡manos a la obra!

  1. Limpiamos todos los ingredientes –no lleva pan, ¿eh?- muy bien para después trocearlos y meterlos en un recipiente. Añadiremos vinagre y aceite según dictan estas recetas de cocina.
  2. Toca la batidora, gran aliada en gastronomía.  Lo trituramos para que queden perfectamente mezclados.
  3. ¡A la nevera! Hay que servirlo bien fresquito. Puedes añadirle trocitos pequeños de picotas, como cuando añadimos al gazpacho uvas, jamón o huevo (igual que al hacer salmorejo, como sabréis los que amáis la cocina también).

Bon apètite!