Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 26, 2013

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Recetas de cocina facil: Sopa de melón

Recetas de cocina facil: Sopa de melón

El melón es una de las frutas por antonomasia del verano. De dulce sabor y muy fresco, suele ser una de las piezas estrella en nuestro menú estival y en vacaciones. Pero no solo se toma en crudo, en frío, sino que con él se pueden elaborar excelentes recetas de cocina facil, como la que aquí os proponemos. Sopa de melón con virutas de jamón ibérico y aceite de hierbabuena. Suena genial, ¿Verdad? Pues… ¡sabe mejor!

Tomamos nota. Para las recetas de cocina facil se necesitan ingredientes de sencillo acceso. Para ésta, un melón, 100 ml de nata, una pizca de sal, jamón ibérico, 50 mil de aceite de oliva y unas hojas de hierbabuena. Dicho lo cual, ¡manos a la obra!

Cortamos el melón en cuñas, quitándole la piel y todas las pepitas que encontremos en nuestro camino. A continuación, lo troceamos en pequeñas partes, cuanto más pequeñas más fácil para la batidora. Mientras tanto, para ir aligerando ‘trabajo’, cortamos jamón ibérico en tiras y trocitos pequeños y finos. Lo vamos a deshidratar en el horno a unos 150º C hasta que estén duras y, por tanto, secas. Pero hay que vigilarlo bien, ya que corremos peligro de que acaben por quemarse y haya que repetir el trabajo. Continuamos…

Con el melón triturado, vamos a mezclar la nata y añadiremos un pellizco de sal. Todo va a ir a la nevera, para que se enfríe bien. Cuando ya esté a temperatura adecuada –eso ya depende del gusto de cada persona- lo sacamos para añadirle las virutas de jamón ibérico y el toque final, el aceite de hierbabuena. Este se hace sencillamente triturando la hierbabuena con el aceite. Queda genial. Se lo echaremos por encima a la sopa. De verdad, os gustarán mucho las recetas de cocina facil. La sopa de melón os encantará.

 

Dejar un comentario