Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 7, 2013

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Recetas de cocina para preparar cebolla caramelizada

Recetas de cocina: Cómo se hace la cebolla caramelizada

Es raro ir a un restaurante o bar de tapas y no encontrar platos en los que figure la cebolla caramelizada, algo que no nos extraña. Por eso vamos a enseñaros las recetas de cocina para preparar así la cebolla, que aporta un toque muy especial a los platos y no digamos a las tapitas, ¿eh? Pues bien. Hemos estado investigando cómo se hace y experimentando sobre cómo conseguir prepararla en poco tiempo. ¿Tomas nota?

Para pochar la cebolla, primero hay que picarla o trocearla en tiras, que queda mejor. Después, hay que elegir un recipiente de cocción apropiado y de diámetro suficiente para que toda quede bien extendida por la sartén. Es la mejor forma de que se transmita bien el calor, así que no lo olvides cuando vayas a preparar recetas de cocina. En el cacharro hay que poner aceite de oliva al fuego a temperatura alta. Después se pone la cebolla y se mueve bien hasta que se impregna del aceite.

A continuación, dejar que se dore, que el tostado se agarre bien al fondo. A continuación se añade algo de agua, pero sin que llegue a cubrir la cebolla. Seguimos con la cocción, sin dejar de mover y dejando que se evapore el agua y se vuelva a ver el pardeamiento. Añade de nuevo agua y desglasa el fondo…

Seguimos con la receta de cocina para pochar cebollas. Ahora hay que repetir el paso anterior hasta que la cebolla esté tierna. Para potenciar la caramelización, añadir un poco de azúcar. Antes de retirar la cebolla es bueno dejar el fondo de la cazuela desglasado pero con el agua y aevaporada. ¡Y listo!

En este video podréis ver más detalles.

Dejar un comentario