Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 3, 2014

Ir arriba

arriba

Arroz a la marinera, cocina fácil y saludable para todos

Redacción MQgastronomía

Comer arroz es una de las delicias de las que podemos disfrutar cuando queramos, pero ¿sabemos que beneficios nos aporta? Pues os lo vamos a contar. En primer lugar, hay que saber que el arroz es uno de los alimentos que nos llegó gracias a la cocina asiática extendiéndose por Latinoamérica. Se suele usar de complemento para muchos platos y es algo que no suele faltar en muchas mesas españolas (es ingrediente fundamental en muchas recetas de cocina española).

A diferencia de otros cereales, no contiene gluten, nos ayuda con la digestión y favorece a la mucosa intestinal. Para las personas que sufren alguna  fractura, su consumo es indispensable, ya que regenera los huesos y las zonas cartilaginosas. La porción adecuada para comer arroz es de dos a cuatro porciones.

Pues bien. Vamos a daros una receta de cocina fácil para que podáis disfrutar de este cereal: Os enseñamos cómo hacer un rico arroz a la marinera.

Ingredientes

-          Aceite

-          Ajo, 2 dientes

-          Arroz, 300 gramos

-          Chipirones, 200 gramos

-          Rape, 250 gramos

-          1 Tomate

-          1 cebolla

-          Azafrán

-          Langostinos y almejas (200 gramos)

-          Laurel, 1 hoja

-          1 limón

-          Sal

Receta de arroz a la marinera:

El primer paso de esta receta de cocina es hacer un sofrito con el tomate, los chipirones, la cebolla y el laurel.

Seguidamente se hace un sofrito con el rape y los langostinos con lo que se conseguirá darle más sabor.  Cuando esté listo, se agrega el caldo (que previamente habremos colado)  a sofrito y o aderezamos con un poco de azafrán. Se le agrega también el arroz.

Una vez que tengamos todo en la olla, dejamos que los ingredientes se mezclen y cuezan. Cuando veamos que están casi listos, (unos 4 o 5 minutos antes) añadimos los langostinos, las almejas y el rape bien cortado en cuadros.  Este es el momento de probar a sal.

Cuando el arroz esté casi listo, lo sacamos del fuego y lo dejamos reposar, si nos gusta, le podemos añadir unas rodajas de limón extra.