Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 7, 2013

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Seis meses en lista de espera para degustar la mejor cocina española

Seis meses para degustar la mejor cocina española: Larga lista de espera para el Celler de Can Roca

Acaba de ser nombrado el segundo mejor restaurante del mundo. Es español, está en Girona y, además de haberse alzado con uno de los ‘Oscar’ de la cocina, El Celler de Can Roca puede presumir de ser el establecimiento con la lista de espera para reservas más larga de España… ¡y del mundo! Seis meses es lo que debemos esperar si queremos dejarnos seducir por la cocina española de los hermanos Roca, que los expertos han definido como “un crisol de técnica y vanguardia donde predominan la pureza y la naturaleza del producto y sus cualidades organolépticas”.

Si suena bien esa crítica, no podemos ni imaginar lo bien que debe saber. Y es que este restaurante ha subido como la espuma desde que cambió de ubicación, hace ahora tres años. Entonces reabría convertido en un lugar mágico donde se fusionan en armonía modernidad y naturaleza. Todo ello fruto de Tarruella & López+Trench.

Son especialistas en cocina tradicional catalana y tiene tres estrellas Michelín. Ya nos gustaría colarnos en sus 210 metros cuadrados de cocina o en su sala de cavas de 250 metros cuadrados. Tienen ahí más de 40.000 botellas y unas 1.600 referencias.

El premio, otorgado por la revista británica Restaurant, es fruto del esfuerzo, el trabajo y sobre todo la pasión que los hermanos Roca le ponen a la profesión y a la cocina española. Además, de casta le viene al galgo, ya que sus abuelos ya regentaban una fonda y cada día la madre de los Roca, Monserrat Fontané, es la encargada de prepararles de comer en el restaurante Can Roca, propiedad de sus padres, que está junto al El Celler de Can Roca.

celler can roca

celler can roca

 

Dejar un comentario