Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| September 21, 2013

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Las mejores recetas de cocina, con el mejor de los arroces

Redacción MQgastronomía

De la clásica paella valenciana al típico cocido, del arroz a la cubana a la cazuela a la marinera o el risotto… ¡Que levante la mano aquel que no haya disfrutado alguna vez con uno de los exquisitos platos de cocina española o gastronomía internacional preparado con el arroz como ingrediente estrella! Seguro que poquitos se abstienen, pues estamos ante un cereal muy polivalente, que sirve tanto para comidas frías como para degustaciones calientes, que permiten tanto preparar propuestas culinarias gourmets como comidas más de ‘andar por casa’, rápidas y sencillas.

La clave está en utilizar el arroz más indicado según el tipo de plato que se vaya a preparar. Es decir, hay diferentes tipos, según se acompañe con verduras, pescado, carne o huevos, por ejemplo. También varía en función de cómo se va a servir, frío o caliente, si se va a salar o azucarar o bien si se opta por sazonarlo con diferentes. Además, no hay que olvidar que suele utilizarse en ocasiones especiales molido, obteniéndose una harina especial para espesar salsas, cremas y rellenos de pasteles, indicada para personas con intolerancia al gluten. Y sus adaptaciones para recetas de cocina no quedan ahí. También podemos disfrutarlo para postres…  ¿Quién no ha degustado un típico arroz con leche???

Uno de los referentes en arroz de calidad es SOS. Esta marca cuenta con una serie de referencias de arroz, cada una para un tipo de plato diferente:

-          SOS Especial caldoso y meloso: perfecto para obtener un caldo con cuerpo y grano consistente.

-          SOS Especial ensalada y guarniciones: perfecto para acompañar verduras, pescado, carne… o solo con hortalizas para la ensalada. Platos coloridos con texturas diferentes.

-          SOS Especial postres: una referencia en repostería. Aporta una cremosidad extra a las recetas de postres, en especial, como ya os comentábamos, al arroz con leche.

En este último caso, cuando de postres se trata, el arroz es especialmente importante. De ello ya os hemos hablado en nuestro blog hermano, MásQrecetasdepostres. Y es que el arroz con leche nunca te va a saber tan cremoso y suave como utilizando la especialidad para dulces de SOS. Un grano pequeño y perlado que desprende suavemente el almidón del mismo es lo que hace que este postre típico sea especialmente delicioso.

Si queréis terminar de convenceros de ello, atentos a este vídeo… Bon appétit!

 

Dejar un comentario