Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| September 21, 2013

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Seis millones de personas nos visitan por la gastronomía española

Redacción MQgastronomía

La gastronomía española ha conseguido hacerse todo un nombre a nivel internacional como una de las mejores cocinas del mundo. Además, nuestros platos son ya un atractivo y un valor añadido para aquellos turistas que se deciden a visitar nuestro país, que en 2012 fueron 57 millones de personas. Pues bien, ahora podemos decir también que muchos de estos vienen movidos principalmente por el arte del buen comer: el 10% de los visitantes foráneos el año pasado llegaron a España movidos principalmente por la gastronomía española. Es decir… casi seis millones de personas nos visitaron para disfrutar de lo mejor de nuestras cocinas, como pueden ser las tapas españolas y comidas típicas de aquí… ¿Os lo podéis creer?

En MásQgastronomía queremos dar un fuerte aplauso a todos aquellos profesionales que hacen posible esto con su trabajo diario. Desde los agricultores que recolectan materia prima de gran calidad hasta los cocineros, los chefs, pinches, restaurantes y todo cuanto rodea a este sector y que hacen grande a la cocina española. “Los chefs españoles se han ganado el título de grandes embajadores de nuestro país, de la marca España, de la que nuestra gastronomía es una importante seña de identidad”, ha destacado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Estos datos proceden del Ministerio y se ha hecho eco tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Cabe destacar además otra noticia importante respecto a este tema, anunciada por Arias Cañete durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer estos datos. La información en cuestión es que se ha firmado un convenio entre el Ministerio y la Real Academia de Gastronomía, representada por el presidente Rafael Ansón. El objeto de esta colaboración será promocionar y orientar el consumo de productos agroalimentarios y pesqueros, y por supuesto contribuir a hacer aún más grande la cocina española y la gastronomía de nuestro país.

Dejar un comentario