Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| November 3, 2015

Ir arriba

arriba

La cocina andaluza, una de las gastronomías más valoradas

La cocina andaluza triunfa por todo el mundo

Dentro de la amplia variedad que encontramos en la cocina española debemos hablar del gran potencial que tiene la cocina andaluza para atraer a más turistas a la comunidad autónoma. El ajo blanco malagueño, el salmorejo cordobés, el gazpacho, pescaíto frito, guisos y cazuelas típicas de los pueblos del interior… Desde luego, buena cocina es sinónimo de Andalucía y de ello quieren presumir por todo el mundo. Así lo ha señalado el consejero andaluz de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, que quiere ensalzar el potencial del segmento de turismo gastronómico.

Este tipo de visitante atrae a la región a más de 650.000 personas cada año, dejándose estas una media de 100 euros diarios, un dato muy por encima del resto de viajeros. Así lo ha expresado Rodríguez durante una ponencia, ‘Turismo, agricultura y gastronomía en la construcción de Andalucía’. Este segmento emergente -hablamos del turismo gastronómico y de la cocina andaluza como atractivo para viajar- va camino de consolidarse como fórmula de “revitalizar las actividades económicas de la zona” y puede ser “uno de los pilares del nuevo modelo de turismo andaluz”.

El objetivo no es otro que “insertar el patrimonio alimentario en los programas educativos y capacitar a los profesionales”. Esta línea se difundirá convenientemente por medios publicitarios y redes sociales. En MásQgastronomía apostaremos por ello, como firmes defensores de la cocina española, de la cocina andaluza y de la gastronomía en todos sus niveles y condiciones.