Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| March 25, 2016

Ir arriba

arriba

Recetas al horno para una alimentación saludable -

Recetas al horno para una alimentación saludable
masQgastronomia

Tras las vacaciones de Navidad todo el mundo quiere quitarse los kilos acumulados en las fiestas y empezar la Operación: Bikini. El estar en un peso saludable y presentar una buena forma física no tiene misterios: practicar ejercicio al menos dos o tres días por semana y llevar una dieta equilibrada.

En este post queremos presentaros cinco sencillas recetas al horno de cocina para preparar los alimentos con el horno. Este electrodoméstico puede ser un perfecto aliado, pues facilita que los alimentos se cuezan con menos grasa, pues no es necesario aceite obligatoriamente. Además, el calor seco y uniforme del aparato sella la parte exterior de los guisos y deja el interior jugoso, lo que le da a las comidas una labor especial y una textura muy sabrosa.

Librito de pollo en papillote: compra dos pechugas de pollo y córtalas por la mitad, abriéndola a modo de hojas de un libro. Introduce una loncha de queso y virutas de jamón y vuelve a ‘cerrar’. Rocía la carne con unas gotas de aceite e introdúcelo al horno unos 20 minutos.

Compota de manzana y piña: necesitarás, según la cantidad de mermelada que quieras preparar, al menos una manzana y dos rodajas de piña natural, mantequilla, azúcar moreno y helado de vainilla. ¡Vamos a ello! Primero debes pelar la manzana y la piña y cortar ambas en dados. Introdúcelas en un recipiente adecuado para horno –la marca Legue tiene diferentes estuches y moldes que son perfectos para cocinar. Espolvorea el azúcar y la mantenida ponla por encima y todo a hornearse durante 15 minutos a 200ºC. Una vez suene la alarma ya puedes sacar esta deliciosa merienda: reparte en platos y agrega una bola de helado. ¡Para chuparse los dedos y muy saludable!

Tarrinas de salmón: debes tener a mano pan de molde, leche, salmón fresco, huevos, mantequilla, nata, sal y pimienta. Lo primero que hay que hacer es desmigar las rebanadas de pan y emborracharlas con leche. Corta el salmón a tiras muy finitas, en dados, y mézclalo con la miga, los huevos, la mantequilla y la nata. Salpimentado y al horno, a 170ºC. Utiliza pequeños moldes redonditos –las tarrinas– y en 40 minutos estará preparada la cena.

recetas de cocina al horno

Pan de carne: necesitaremos un kilo de carne picada (a elegir la que prefieras, tal vez evitando el cerdo que es la más grasa), ajos, cebolla, zanahoria, pan rallado, queso rallado, sal y pimienta. Coge un bol para la carne y mézclala con la cebolla y la zanahoria muy cortada, con el ajo, la sal,la pimienta, el queso y el pan. Mézclalo todo bien con las manos y vierte la mezcla en un molde, ¡al horno! Necesitarás en torno a media hora de cocción, a alta temperatura. Suena el timbre y, ¡listo para comer!

Muffins salados: abre la nevera y toma huevos, mostaza, perejil, mantequilla, harina, sal, pimienta, queso rallado y jamón. Hay que mezclarlo todo muy bien, añadiendo los huevos poco a poco, hasta que los ingredientes estén fusionado los unos con los otros. Enciende el horno y ponlo a 170ºC y espera 10 minutos. ¡Ya tenemos con qué acompañar al café la mañana siguiente!

Noticia siguiente

Esta es la noticia más reciente