Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Recetas de postres: Tarta de chocolate con jarabe de fresas

Tarta de chocolate con jarabe de fresas

La receta de postre que os traigo hoy al blog la utilicé para la tarta de cumpleaños de mi hijo. Aunque puede parecer algo complicada, ¡para nada! Es sencilla y se hace de forma rápida. ¿El resultado? ¡Os chuparéis los dedos!

Los ingredientes para preparar esta tarta de chocolate con jarabe de fresas:

–          200 gramos de harina,

–          75 gramos de cacao amargo,

–          125 gramos de azúcar,

–          100 gramos de chocolate fondant,

–          Un cucharada de postre de café soluble,

–          Medio sobre de levadura,

–          Una cucharadita de bicarbonato,

–          Tres huevos,

–          80 gramos de aceite de girasol,

 

Y vamos a ir por partes con estas recetas de postres. Lo primero, el jarabe de fresas:

En mi caso he cogido fresas recogidas en el bosque, pero también podemos utilizar mermelada de fresas o de otro sabor que nos guste. Junto a esto, vamos a necesitar de un vaso de agua, dos o tres cucharadas soperas de azúcar. Ahora toca mezclarlo todo durante unos 10 minutos en el fuego y no olvidéis colarlo para no encontrarnos semillas de la fruta.

Lo siguiente es hacer la cobertura de chocolate. Necesitarás 100 gramos de chocolate fondant, 75 gramos de mantequilla. Fúndelos al baño María y deja que se templen.

 

Ahora hay que elaborar lo más importante, ¡el relleno de estas recetas de postres! Vamos a batir con la batidora eléctrica los huevos y el azúcar. El objetivo es conseguir una crema clara y espumosa. Después, añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato, el cacao y el café soluble, el aceite y… ¡a mezclarlo bien todo!

 

A continuación vamos a añadir el chocolate rallado. Mezcla y coloca en un molde unto con mantequilla y enharinado. Lo cueces en el horno durante 50 minutos a 180º y una vez cocido déjalo enfriar. Bañaremos la superficie del bizcocho con nuestro jarabe para que no nos quede seco y lo dejamos reposar al menos una horita. Seguidamente, cubre el chocolate uniformemente y deja enfriar. 

 

El resultado es un delicioso pastel, riquísima tarta de chocolate con jarabe de fresas tanto para un cumpleaños, como hice yo, como para un postre en una comida con amigos.

 .

Comentarios

  1. Angelita

    Eres genial!!!!!!