Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Recetas de postres italianos: Tarta con mermelada

Tarta con mermelada

Para tomar por la tarde, con el café o con un batido incluso, en estas tardes de verano, traemos unas deliciosas recetas de postres italianos: tarta con mermelada. Riquísimo pastel casero que es sencillo de hacer y gusta a grandes y pequeños.

Para prepararlo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

–          300 gramos de harina,

–          125 gramos de azúcar,

–          125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,

–          Dos huevos,

 

Empezamos con la mermelada. Coge un bote de tu mermelada favorita, de 250 gramos. En mi caso he optado por la de fresas, es mi favorita. Además, ¡mermelada casera! Vamos a mezclar todos los ingredientes hasta que tengamos una masa lisa y homogénea. Entonces se mete en el frigorífico durante al menos 20 minutos.

 

En un molde ancho y bajo vamos a untar la mantequilla. Se espolvorea con harina para evitar que se pegue y extendemos la masa, reservando una tercera parte para el final. También podemos hacerlo con las manos, agujereando con un tenedor para evitar que se hinche, y rellenaremos después con la mermelada.

 

Con la pasta que habíamos reservado haremos tiras que pondremos sobre la mermelada, a modo de rejilla. Y ahora a hornear. Mantenlo durante unos 40 minutos en tu horno, con unos 180º. Tenemos que conseguir que la masa se dore. 

 

Pasado este tiempo, echa un vistazo a ver qué tal y toca la masa, para comprobar que está hecho. Si es así, esto está más que listo. Sácalo del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Cuando pruebes esta tarta comprobarás lo riquísimo y sencillas que son las recetas de postres italianos. Este pastel sirve tanto para acompañar el desayuno como en la cena..