Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| November 2, 2015

Ir arriba

arriba

Recetas de postres: Cómo hacer lazos de hojaldre de Jaca

Redacción MQgastronomía

Los lazos de hojaldre, riquísimos dulces de hojaldre y yema, son típicos de Jaca, conocida, entre otras cosas, por sus pasteles. En MásQgastronomía os proponemos hoy una de las más fáciles recetas de postres para preparar estos lazos y disfrutarlos en el desayuno, después de comer o en la merienda.

Como ingredientes necesitaremos dos láminas de hojaldre congelado, leche condensada, miel, agua y azúcar glas.

Para prepararlo, os contamos paso a paso cómo conseguir triunfar con estas recetas de postres de lazos de Jaca… ¡Os chuparéis los dedos!

Empezamos sacando las dos láminas de hojaldre del congelador a la vez que ponemos el horno a calentar a 180 grados. Preparamos la bandeja cubriéndola con papel de cocina y espera unos diez minutos a que se vayan descongelando las láminas de hojaldre.

Una vez estas láminas están más o menos descongeladas, unta leche condensada y un poco de miel sobre una de ellas, puedes hacerlo con una cuchara o una pala de cocina. Pon encima la otra lámina, de forma que quede a modo de sándwich.

hacer lazos de hojaldre

Cogemos ahora el cuchillo. Debes cortar las láminas en tiras finas, de un centímetro y medio más o menos de ancho y cinco o seis centímetros de largo. Coge cada rectángulo y dóblalo por el centro, retuércelo de forma que vayas haciendo los lazos. Estos los pones sobre el papel de cocina. Cuando ya los tengas todos, pon en un pequeño cazo miel y  la misma cantidad de agua, calienta hasta que se diluya. También vale un recipiente no metálico y lo hacemos la microondas… Una vez el líquido esté, unta los lacitos y ponlos en la bandeja del horno durante 12 minutos. Mira que los lacitos estén dorados y no se quemen.

recetas de postre lazos de hojaldre

Ahora los sacamos del horno, vuelve a untarlos con esa mezcla de agua y miel y a enfriar. Espolvoréalos con azúcar glas y listo. ¡Directos a la boca! Os aseguramos que os encantarán. En próximos artículos os hablaremos de la riquísima repostería y dulces que hay en Jaca, por si vais de vacaciones este verano por allí.

 

Imágenes: euge-misrecetasfavoritas.blogspot.com/ www.hogarutil.com/ www.tandulcecomotu.com