Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Recetas de pollo: Pastel de pollo al horno

masQgastronomia

Os traemos una receta riquísima, sana y saludable al blog, perfecta para ir enriqueciendo nuestra sección de recetas de pollo, una de las más solicitadas por nuestros lectores. Se trata de un pastel de pollo muy ligero, ideal para la ‘Operación Bikini’ de cara al verano, y además muy fácil de preparar. ¡Y rápido!

Como ingredientes vamos a necesitar lo siguiente:
– 400 gramos de pechuga de pollo,
– 200 gramos de jamón cocido,
– 200 gramos de jamón serrano,
– 3 huevos,
– Pimienta molida

recetas de pollo pastel de pollo

Comenzamos con la pechuga de pollo, el jamón cocido y el jamón serrano, que vamos a pasarlo por la picadora de carne. Una vez esté todo triturado, le añadimos los huevos y se mezcla todo muy bien. Se añade la pimienta molida y marchando esta idea para recetas de pollo.

Vamos a coger un molde para la carne y papel para hornear, así no vamos a tener que engrasar nuestro molde. En caso de que no tengáis, no pasa nada. Coge margarina, unta bien el molde y agrega la carne.
Introduce el molde en el horno precalentado a 180 gramos de temperatura durante unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, introduce un pincho en el pastel y comprueba si está listo. Después… ¡a emplatar!

Como sugerencia, deciros que los ingredientes en estas recetas de pollo pueden variar. Para el pastel de pollo puedes añadir también pasas, piñones, nueces, huevos cocidos, etc. Nosotros recomendamos, por ejemplo, recubrirlo con unos tranchetes de queso, si son lights, mejor, o bien con queso para pasta. El resultado es más vistoso -como ves en la imagen- y más sabroso.

Deja volar la imaginación. Ah, ¡y cuéntanos el resultado!

Foto: http://www.hojiblanca.com/.

Comentarios

  1. la receta se aprecia que es exquisita \, tengo dudas en cuanto al molde de carne para que queden como rodajas,seria factible que me explicaran, gracias. exitos Mercy

  2. Redacción MQgastronomía

    La verdad es que la foto no hace justicia, ¡perdona! Solo tienes que colocarla en láminas, a lo largo del molde. Como entre la carne van las lonchas de pechuga de pavo o de jamón cocido, al final queda una especie de bloque cuadrado o rectangular. De ahí que también es aconsejable hacerlo en un molde rectangular o cuadrado. Esperamos haberte ayudado!