Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| March 25, 2016

Ir arriba

arriba

Mini corazones hojaldrados de pollo

masQgastronomia

Se acerca San Valentín y os traemos una receta de lo más romántica y sencilla de preparar, además. Tomad nota en vuestro cuaderno de recetas de cocina y apuntad cómo se preparan estos mini corazones hojaldrados de pollo: vas a necesitar masa de hojaldre y pollo para el relleno, a por ello.

  1. Agrega un poco de harina de trigo en la mesa donde vamos a trabajar el hojaldre.
  2. Estira nuestra masa y realiza capas muy finas. Luego, con la ayuda de una cucharita adiciona un poco del relleno de pollo dejando espacio suficiente para cortar los pasteles de hojaldre para San Valentín.
  3. Una vez tengamos nuestro relleno en la primera capa de hojaldre adiciona encima otra capa de mas para cubrir nuestros aperitivos de San Valentín. Debe quedar de la manera en que se observa la fotografía.
  4. Haz los pasteles con los cortadores de forma de corazón. Ve cortando piezas como se observa en la foto hasta completar de 8 a 10 unidades de pasteles. Se cuentan dos por comensal.
  5. Lo ideal es que quede nuestros aperitivos de esta manera, lo mejor es verificar que los bordes estén bien unidos para que en el horno cuando crezca la masa no se separe de la base.
  6. Lleva cada una de los mini pasteles de pollo a una lata de horno, precalienta éste a 180º y pincha con un tenedor la superficie de los pasteles para que entre el aire el momento de hornear cocción. Lleva los aperitivos al horno y cocina durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente o hasta que se doren. Si deseas puedes agregar, antes de hornear, un poco de huevo batido para dar un poco de brillo.
  7. Sirve estos deliciosos aperitivos de San Valentin decorando con algunas flores rojas nuestro plato, son ideales para celebrar esta fecha tan esperada y puedes acompañarlos de una bebida afrodisíaca como un gin tonic rojo. Si deseas más recetas de aperitivos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

corazones de hojaldre

Fuente: RECETASGRATIS