Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Champiñones en salsa de vino blanco

masQgastronomia

Otra receta de cocina light, sabrosa y muy rápida de preparar. Para este plato de champiñones en salsa de vino blanco vamos a necesitar los siguientes ingredientes, teniendo en cuenta que vamos a preparar el plato para dos personas, ¿De acuerdo?:

 

–          400 gramos de champiñones,

–          Un diete de ajo grande,

–          Medio vaso de vino blanco,

–          Media cucharada de harina,

–          Tres cucharadas de aceite de oliva,

–          Sal,

–          Una guindilla,

–          Perejil,

Empezamos con los champiñones. Retira la parte inferior del tallo de los champiñones y ponlos en un bol con agua, límpialos bien y después escúrrelos, sécalos y córtalos por la mitad. A continuación vamos a pelar el diente de ajo y a picarlo. Lo pondremos en la sartén con un poco de aceite. Una vez esté dorado, echa la guindilla y los champiñones, rehógalos un minuto y añade la harina para seguir mezclando.

Después vierte el vino y medio vaso de agua. Sazona y cocina durante unos 20 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo casi está listo nuestro plato de champiñones al vino blanco. Para finalizar, apaga el fuego, espolvorea con perejil, mezcla bien y listo.

Como consejo, añadir el perejil al final de la cocción. Si lo pones al principio este acaba por ponerse negro por efecto del calor. Otro truquito, al comprar champiñones, si son frescos perfectos. Si no lo son, solo presta atención a que estén tersos y blancos, para asegurarnos de que tendrá buen sabor.

Esperamos os guste esta receta de cocina light para preparar champiñones con salsa de vino blanco.