Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Puré de calabaza: recetas de cocina lights y sabrosas

masQgastronomia

De cara al verano y a la Operación: Bikini compartimos unas recetas de cocina que os encantarán por varios motivos: son fáciles de preparar, muy ligeras, de excelente sabor y económicas. Empezamos con el puré de calabaza, para aprovechar uno de los alimentos de la temporada.

Estos son los ingredientes que necesitaremos: calabazas de temporada, un vaso de agua y unos quesitos de porciones (esto depende de lo ‘light’ que quieras prepararlo, pero os aseguramos que la diferencia es tal que merecerá la pena que añadas unas caloría a tu puré).

Y ahora os contamos paso a paso cómo se prepara el puré de calabaza casero. Toma nota de esta receta de cocina, ¿vale?

Lo primero es precalentar tu horno y forrar la bandeja. Utiliza papel para horno que se puede comprar en cualquier supermercado. Limpia bien las calabazas y corta los extremos. Divídelas en dos mitades y retira las semillas con una cuchara o un sacabolas. La verdad es que os recomendamos no tirar esas semillas y guardarlas para cocinar con ellas, como verás más adelante.

Ahora mete las calabazas boca abajo en la bandeja y vierte un vaso de agua en la misma. Hornea durante una media horita hasta que veas que la carne está blanda. Retíralas del horno y dales la vuelta. Después, déjalas enfriar para no quemarnos cuando empecemos manipularlas.

Cuando esté bien asada ahora puedes extraer toda la carne con una cuchara. Saca la pulpa y ponla en un cuento grande o en el vaso de la batidora. Nuestra ‘amiga’ hará el resto, la verdad. Como te decíamos, recomendamos añadir unos quesitos, porciones de queso pequeñas, para después ya batirlo todo. La textura que nos dará la crema es mejor, más suave y además más sabrosa.

Ahora debes tomar un colador, ponle encima un paño limpio y vierte el puré. Déjalo reposar unas horas y ya casi listo. Una vez escurra toda el agua ya tenemos listo el puré de calabaza. Como puedes ver es muy fácil de preparar, sin problema alguno, está riquísimo y es muy light.