Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| March 25, 2016

Ir arriba

arriba

'Gachasmigas', una delicia murciana

‘Gachasmigas’, una delicia murciana
masQgastronomia

De la suma de las gachas y las migas nace este plato, las gachasmigas, una propuesta muy tradicional en tierras murcianas y en comarcas limítrofes. Está realmente buena y puede ser una forma de sorprender a vuestros amigos y familiares en próximas reuniones. Lo más probable es que no muchos la conozcan, salvo que sean de Murcia, obvio. Os dejamos esta receta de cocina. Es fácil de preparar y el resultado exquisito.

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar una ración que pueda dar de comer hasta a cuatro personas:

–          900 gramos de harina de trigo,

–          200 gramos de longaniza fresca,

–         200 gramos de salchichas frescas,

–          100 gramos de panceta,

–          Tres ñoras,

–          Dos cabezas de ajo,

–          Una granada,

–          500 ml. De agua,

–          Aceite de oliva virgen extra,

–          Sal y perejil,

Lo primero es cortar las cabezas de ajo por la mitad y empezar a rehogarlas en una cazuela. Añade las ñoras y remueve bien sin que se pegue. Cuando esté hecho, retíralos de la cazuela, pela los ojos y reserva esto a un lado.

A continuación coge las salchichas, la longaniza y la panceta. Córtalas en trozos, añádelas a la cazuela y rehoga bien con aceite de oliva. Cuando lleguen ya unos cuatro o cinco minutos al fuego podrás retirar.

Echa mano ahora de la harina, de la que hay que tener unos 900 gramos. Sazona y agrega el agua poco a poco sin dejar de remover. Debemos obtener una especie de masa suave, sin grumos. Remueve de forma continuada durante unos 40 minutos con una espumadera hasta que consigas que se formen las migas.

Una vez las tengas, estén sueltas y bien doradas por fuera, añade todo lo que habíamos cocinado previamente. Las salchichas, la panceta, la longaniza, los ajos y las ñoras. Espolvorea con perejil para adornar, desgrana la granada e igualmente ornamenta el plato y, ¡listo!

El resultado como os decíamos es realmente delicioso. Además, es una de esas recetas de cocina no muy conocidas, por lo que vamos a sorprender gratamente a los invitados. Si te decides, no dudes en compartir una fotografía del resultado en nuestro perfil de Facebook.

 

Foto: Hogarutil.com