Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Recetas de cocina internacional: Cuscús de cordero con verduras

masQgastronomia

La cocina marroquí tiene deliciosos platos con una característica que los delata: las especias. Es una gastronomía rica en sabores, en texturas y en aromas. Hoy os traemos al blog una de las recetas de cocina que podemos encontrar en el amplio recetario de Marruecos, un plato muy típico y que es muy fácil de preparar: cuscús de cordero con verduras. A los que no os guste mucho el cordero, siempre podéis cambiarlo por pollo y el resultado será el mismo, ¡delicioso!

Empezamos por los ingredientes:

–          150 gramos de cuscús,

–          500 gramos de cordero/ pollo,

–          Una cebolla, una zanahoria, un tomate y un calabacín,

–          200 gramos de garbanzos cocidos,

–          Sal, pimentón, comino,

–          100 gramos de pasas,

–          Aceite de oliva,

Si ya lo tenéis todo listo, ¡empezamos! Lo primero es trocear la carne. Córtala en taquitos pequeños –según el gusto, más o menos grandes- y sofríelos en una sartén con aceite de oliva. Mientras tanto, puedes ir troceando la cebolla y el tomate, lo incorporas a la cazuela y una vez se va cocinando echa también las pasas.

Ahora vamos a coger agua y verterla en la sartén, hasta que cubra la carne y el sofrito, sazona bien –sal, pimentón, comino- y agrega la zanahoria y el calabacín. Ve removiendo bien para que se mezcle todo y se vaya haciendo bien el cordero y cuando lleve unos minutos coge los garbanzas y añádelos a la cazuela. Ahora espera unos 15-20 minutos para que todo se vaya haciendo bien. Te recomendamos ir comprobando si se va cociendo, con una cuchara, probando poco a poco.

Paralelamente vamos a hacer el cuscús*. Esto es muy fácil: solo tienes que poner un recipiente con agua caliente, con la misma cantidad de sémola que tengas. El grano se va cociendo y… ¡ya casi tenemos listo este plato de recetas de cocina marroquí! Una vez esté cocido el cuscús, apártalo, que escurra bien, y ya solo tienes que incorporarlo a la sartén con las verduras. Mézclalo todo, a fuego lento, para que la carne coja todo el sabor del sofrito.

3, 2, 1… ¡Preparado! Apártalo del fuego y déjalo reposar unos minutos. Ya puedes servir y disfrutar de este fantástico plato típico de la gastronomía marroquí.

 

*EL CUSCÚS es un derivado del trigo. Es rico en hidratos de carbono y puede ser una alternativa al arroz o la pasta para llevar una dieta saludable y más variada.