Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| December 12, 2015

Ir arriba

arriba

Hacer 'Team Building' desde la cocina

Redacción MQgastronomía

El espíritu de colectivo es algo básico en el trabajo, por eso cada vez aparecen más actividades grupales para fomentar lo que se conoce como team building. Los cursos de cocina para grupos son una de estas actividades que están triunfando en la actualidad.

Adiós trajes y hola delantales, un perfecto resumen de lo que se pretende en el team building mediante la cocina. Salir de la oficina para meterse en una cocina profesional es una gran experiencia para todos los participantes, una excusa para verse fuera de los horarios de trabajo y pasar un buen rato.

Desde el primer minuto, un cocinero profesional guía estas clases de cocina grupales, en que todas las personas participan y aprenden, cocinando platos sencillos y otros más elaborados. El nivel que existe en el grupo es importante, así nadie está aburrido en la cocina durante las horas que dura la actividad.

A diferencia de otras actividades que fomentan este espíritu de grupo, el Cooking Team Building tiene una ventaja particular, que los participantes aprenden algo útil al mismo tiempo. Además, todo lo que se cocina se come después, por lo que la clase de cocina va mucho más allá y se convierte en un evento gastronómico, con buenos platos cocinados con los mejores ingredientes.

Durante unas horas, todo será alegría, nada de preocupación o estrés por el trabajo. Por ello, estos eventos están especialmente destinados a grupos de trabajo de especial estrés, como pueden ser los equipos comerciales. ¡Ya habrá tiempo de hablar de trabajo al día siguiente!

Si te gusta, puedes seguir con los cursos de cocina convencionales

Por lo general, los eventos de Cooking Team Building son organizados por empresas especializadas en cursos de cocina convencionales. Es lo más recomendable, ya que así te puedes asegurar de que delante tienes a un profesional en lo que a docencia cocinera se refiere.

Existen muchas de estas empresas, lo mejor es apostar por una de calidad contrastada. Nosotros hemos probado con Cocina Cayena, donde existen varios especialistas en estos cursos de cocina para grupos.