Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| March 25, 2016

Ir arriba

arriba

Cómo hacer conejo al ajillo

masQgastronomia

El conejo es una carne muy sana, rica en proteínas, vitaminas, minerales y además contiene menos grasa que la carne de muchos otros animales. Existen muchas recetas de cocina para preparar carne y conejo, pero una de las más fáciles y rápidas es preparándolo al ajillo. Como el nombre de la receta lo dice, el conejo se prepara guisándolo con ajo, lo que da un resultado único y delicioso. Realmente es un plato con una muy buena presencia y se puede preparar en casa debido a su facilidad y su escasa demanda de tiempo. Veamos cómo se prepara!

receta de conejo al ajillo

Ingredientes

1 conejo

1 cabeza de ajo

2 guindillas picantes

1 hoja de laurel

1 varo de vino blanco

50 cc de aceite de oliva

Sal

Pimienta

Aceite

1 kilo de patatas

recetas de cocina conejo al ajillo

Pasos a seguir en estas recetas de cocina

Lo primero que debemos hacer es cortar en trozos el conejo y colocarle sal y pimienta a gusto. En el caso de que no sepas cómo hacerlo, puedes pedirle a tu carnicero de confianza que lo haga por ti.

Luego pelaremos los ajos, y los freiremos en una sartén. Ten presente que no debe estar el fuego tan fuerte ya que pueden quemarse y no servirán porque el ajo quemado toma un sabor fuerte y desagradable.

Un rato antes de que queden totalmente fritos incorporamos las guindillas picantes. Pasados unos minutos, se agrega el conejo. Se fríe un poco hasta que quede dorado por la parte de afuera.

A continuación se añade hojas de laurel y un vaso de vino.

Dejamos cocinar hasta que el conejo se sienta tierno y la salsa se reduzca. Debe quedar como acaramelada.

Para acompañar el plato podemos hacer unas deliciosas patatas fritas. Para ello lo primero que haremos es pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en tiras no muy finas (aproximadamente unos e centímetro de largo y 1 centímetro de ancho.

Luego las lavamos en un recipiente con agua fría hasta que deje de salir el agua turbia, esto nos indicará que ya perdió todo el almidón.

A continuación, siguiendo estas recetas de cocina, las cocemos a fuego lento con el agua a 95grados durante 15 minutos aproximadamente. Con este paso le daremos el punto al interior de la patata.

Ahora le quitaremos la humedad a la patata, para ello las pondremos en una rejilla y dejamos que desechen el agua. Como es muy complicado que se vaya el agua en su totalidad, podemos meterlas al congelador durante una hora para conseguirlo.

Luego las retiramos del congelador y en una sartén con aceite hirviendo las sumergimos. Si tenemos freidora podremos hacerlo allí. Esperamos a que se doren y las retiramos.

Podemos colocarlas en una fuente cubierta con servilletas de papel para que absorban el aceite sobrante.

Por último servimos en los platos y comemos.

Consejos

  1. No olvides de cocinar a fuego lento el conejo, de esta manera te quedará mucho más meloso y sabroso.
  2. Si no te gustan las patatas fritas, no te preocupes, puedes preparar un rico arroz o una ensalada para acompañar el conejo al ajillo.