Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 12, 2016

Ir arriba

arriba

Verduras a la italiana: Peperonata

Verduras a la italiana: Peperonata

La receta de cocina italiana que os reseño hoy en el blog es para servir bien como guarnición de carne, por ejemplo, o como segundo plato, ¡vosotros decidís! Es muy sana, ideal para respetar la dieta en verano y seguir una alimentación saludable. Así pues, tomad nota: necesitaremos dos o tres pimientos para asar, una berenjena, una cebolla, dos tomates maduros, aceite de oliva y sal.

Comenzamos con nuestra receta de PEPERONATA, como se ha bautizado a este plato:

Lo primero es coger los ingredientes y enjuagarlos muy bien. Escúrrelos y empieza a cortar la verdura, pero no demasiado pequeña. Coge los pimientos, la berenjena, los tomates y las cebollas y pícalos en gajos. Ponlo todo en un bol y pasamos al segundo paso.

 

En una olla, mételo todo aceite y ponlo a cocer durante al menos una hora. Como siempre va a depender de la fuerza que tenga vuestra vitrocerámica o el fuego, lo ideal es que lo vayas vigilando y removiendo para que no se pase y se nos estropee este plato de cocina italiana.

 

Una vez pasado este tiempo, comprobado que las verduras están listas –los pimientos deben estar tiernos, fundamental-, ahora toca sacarlo de la olla todo. Disponlo en un gran play y sálalos. Se sirve caliente… ¡A comer!

 

Espero os guste esta propuesta. Como decíamos al principio, es perfecta tanto para poner como plato segundo, como para acompañar a una buena carne, como guarnición.

Comentarios