Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 12, 2016

Ir arriba

arriba

Tarta de fresas y crema pastelera: ¡Tentación en gastronomía italiana!

Tarta con fresas y crema pastelera

Vuelta al cole y regreso a las tareas diarias. Os traigo una riquísima receta de gastronomía italiana, un pastel exquisito para animar las primeras tardes de comienzo de curso escolar, ¡nada como poner una nota dulce a la vuelta a las clases de los peques!

La propuesta de cocina típica italiana que traigo al blog es la receta de tarta con fresas y crema pastelera. No es complicada, pero sí algo más laboriosa que otras que os hemos recomendado desde nuestro blog MásQgastronomía. Empezamos con los ingredientes:

 

PARA LA MASA

–          300 gramos de harina,

–          Dos huevos,

–          125 gramos de mantequilla,

–          125 gramos de azúcar,

–          Dos cucharadas de café de levadura,

 

 

CREMA PASTELERA

–          500 ml de leche,

–          100 gramos de azúcar,

–          Cuatro yemas,

–          50 gramos de maicena,

–          500 gramos de fresas,

–          Gelatina para dulces,

Comenzamos por la base. Echa la harina en la mesa donde vamos a trabajar y con las manos ve haciendo un hoyo en el centro a modo de volcán. Coloca dentro dos huevos enteros, añade el azúcar y la mantequilla, todo esto a temperatura ambiente. Ve amasando hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Déjala reposar unos 20 minutos en el frigorífico y unta mientras tanto un molde con mantequilla. Espolvorea con harina para evitar que se pegue…

Extiende la masa y disponla en un molde, agujeréalo con un tenedor y ponlo todo a cocer en el horno. Deja que se hornee a 180º unos 20 minutos aproximadamente…

 

 

Ahora vamos con la CREMA PASTELERA de nuestra receta de dulce gastronomía italiana. Calienta la leche pero evita que llegue a hervir. En un bol vierte las yemas con el azúcar y mézclalo todo hasta que consigas una crema clarita. Añade la maicena y mezcla bien con cuidado, sin que salgan grumos. A esta mezcla añadimos la leche caliente, poco a poco, y vuelve a colocarlo todo dentro de la olla. Cuécelo sin dejar de mezclar hasta que se espese y deja enfriar.

 

 

Una vez esté ya todo a temperatura ambiente, rellena la base de la tarta con la crema, corta las fresas por la mitad y deja una entera para el centro, para decorar. Empieza a ponerlas todas en círculo de manera uniforme hasta que se cubra todo. Ahora, a preparar la gelatina siguiendo las indicaciones de la preparación. Cubre las fresas con la gelatina y conserva la tarta en el frigo.

Buen provecho a todos, amigos.