Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 12, 2016

Ir arriba

arriba

Dieta mediterránea para la ‘Operación Bikini’

masQgastronomia

Hoy en día, el turismo está apostando por especializarse en turismo gastronómico. Aficionados y profesionales de la gastronomía hacen la vuelta del mundo para poder degustar y saborear las especialidades culinarias y los platos típicos de cada país, cada provincia y cada región del mundo. Dentro de las cocinas más apreciadas está la gastronomía mediterránea, siendo la cocina española una de las abanderadas de la dieta mediterránea.

La gastronomía mediterránea se conoce también como dieta mediterránea y es perfecta para la Operación Bikini, ahora que se acerca al verano. Sin lugar a dudas, se trata de la comida saludable más rica que encontramos ahora mismo. A parte del sol, de las playas de arenas blancas y las aguas cristalinas del Mediterráneo, la cultura y la cocina mediterránea atraen también cada vez más a los turistas. Innombrables viajeros zarpan a bordo de los cruceros por el Mediterráneo con el fin de comer, gozar, sentir las especialidades de las islas Mediterráneas.

La cocina mediterránea se define por la utilización de productos naturales en su elaboración, que mezclados y cocinados adecuadamente, permitirá obtener platos sabrosos y especiales. Esta dieta mediterránea se sustenta en tres pilares fundamentales, que son:

– El aceite de oliva, que es el rey de los ingredientes de la cocina mediterránea y, de hecho, esta zona geográfica es la principal productora mundial así como la principal consumidora.

– Las verduras, las más usadas en la cocina mediterránea son el ajo, la cebolla, las patatas, el tomate, la zanahoria, los pepinos, las legumbres y los pimientos dulces y picantes.

– Las frutas, las más consumidas son, sobre todo, los cítricos, melones, duraznos, damascos y los higos tanto secos como naturales

A parte de esos tres principales ingredientes, las carnes magras y los pescados ricos en ácidos grasos son también utilizados para esta famosa cocina.

Si en otro tiempo los turistas solían viajar por las vacaciones, las lunas de miel o los viajes de empresas, en la actualidad viajan también por el sabor. El viaje es la mejor opción para satisfacer estas ganas de sabor ya que durante los viajes o los cruceros, los viajeros tienen la oportunidad de visitar innombrables ciudades en que pueden comer y degustar nuevos platos.

Muchas son las gastronomías saludables, ricas y sabrosas que los amantes de cocina pueden encontrar. La cocina mediterránea es nada más que una de ellas, pero la cocina caribeña también es otra. Para poder degustar y gozar de esta especialidad caribeña, se aconseja ir de crucero por el Caribe..