Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| March 25, 2016

Ir arriba

arriba

Team Consum nos ayuda a enseñar a los peques hábitos de alimentación saludable

masQgastronomia

Tres de cada diez niños españoles de entre 3 y 12 años muestra exceso de peso. La obesidad se está convirtiendo en una grave problema de salud entre la población infantil de nuestro país y es por ello que nos parecen interesantes iniciativas como esta de la que os vamos a hablar. Se trata de una iniciativa digital que tiene por objetivo fomentar estilos de vida y alimentación saludable entre los más jóvenes de casa, en niños de entre 4 y 14 años. Se ha bautizado como Team Consum y va dirigida tanto para los educadores como para las familias, con interesantes actividades para niños.

El portal de Team Consum es muy intuitivo, por lo que ni docentes ni papás ni mamás encontrarán dificultades para utilizarlo. Combina el aprendizaje de temas de consumo (alimentación, nutrición y seguridad alimentaria) con juegos y mucho ocio. Es la mejor manera de fomentar estilos de vida sanos y responsables y, además, de despertar su sentido crítico como consumidores. Todo ello, de forma amena y divertida, que es como mejor se interiorizan los conocimientos y más fácilmente se adquiere formación.

 

La web se estructura en dos fases:

–          La primera de ellas comprende juegos de habilidad y destreza para descubrir y despertar el interés de los peques. Actividades para niños según el perfil y la edad del ‘aprendiz’ –dos grupos, niños de 4 a 7 años y de 8 a 14 años)-, casándose en el desarrollo de competencias básicas de lectoescrituras. Incluyen juegos de habilidad y destreza para mostrar estilos de vida y alimentación saludable con la Dieta Mediterránea como base angular.

–          La segunda fase es el área docente, dirigida a profesores. Esta es especialmente interesante pues es fundamental el trabajo de los docentes para fomentar actitudes y hábitos adecuados para tener buena salud y crecer fuertes. Esta parte cuenta con recursos pedagógicos que es pueden implantar fácilmente en las aulas.

 

 

Esta parte pedagógica es muy completa e interesante y funciona con juegos que incentivan a los escolares a investigar y descubrir trabajando en equipo, lo que fomenta también la cooperación y la ayuda. Los recursos se estructuran en tres niveles: Educación Infantil, Educación primaria y Educación Secundaria. Recursos para que aprendan, dinámicas didácticas y enlaces para que los profes puedan ampliar información en materia de educación, consumo y salud.

Como podréis comprobar, se trata de una plataforma online que puede sernos muy útil para la educación de nuestros niños. Es clave enseñar en la infancia y que entonces adquieran una serie de pautas saludables que seguro ya mantendrán el resto de sus vidas. Team Consum es una herramienta estupenda, os lo aseguramos… ¡y además gratuita, para padres y profesores!

Esperamos que os guste y que nos comentéis qué os ha parecido la web.