Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Aceite de oliva virgen extra, el ingrediente fundamental en la cocina

masQgastronomia

El aceite de oliva virgen es uno de los ingredientes más apreciados de nuestro país, pero en el exterior. Aquí lo tenemos en buena cantidad, y posiblemente por eso no nos damos cuenta de lo valioso que es, pero en el extranjero pueden llegar a pagar precios muy elevados por un aceite de oliva sencillo, y ya no hablemos de los aceites de oliva virgen extra o variedades especiales.

Y es que, el aceite de oliva virgen es el ingrediente ideal para cualquier tipo de comida. Se puede utilizar en muchos tipos de platos (fritos, a la plancha, como aliño…), potenciando el sabor de la comida. Pero lo que realmente da valor al aceite de oliva virgen son las propiedades beneficiosas para el organismo.

En muchos países de tradición anglosajona, para cocinar cualquier plato utilizan siempre mantequilla, por ejemplo. Abusar en exceso provoca muchos problemas de salud. Por eso cada vez más, en el extranjero buscan hacer una dieta equilibrada, y la clave básica para conseguirlo es el aceite de oliva.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva? Muchas investigaciones demuestran que el aceite de oliva virgen extra tiene efectos antioxidantes, vasodilatadores, antiinflamatorios y ayuda a incrementar el colesterol beneficioso. Otra propiedad del aceite de oliva es que ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares, puesto que el tipo de grasa que lleva es insaturada, la más saludable.

Con todo esto, el aceite de oliva virgen se relaciona con la longevidad y una mejor calidad de vida. No es extraño, que algunos le llamen “el oro líquido”, porque contiene toda la esencia de lo natural sin procesos químicos añadidos, que van directos a nuestro organismo, aportándonos todos los beneficios del aceite de oliva.

aceite de oliva.