Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Aceite de oliva, un exquisito y saludable placer

El aceite de oliva, un exquisito y saludable placer para todos los gustos

Las propiedades saludables y beneficiosas que el aceite de oliva tiene para el organismo son en mayor o menor medida conocidas por todos. El llamado ‘oro líquido’ se ha convertido en elemento fundamental de nuestra dieta y es clave para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Desde que comenzaran a cantarse sus bondades las empresas, productores y fabricantes, se han esmerado más en mejorar el resultado de este ‘zumo de aceitunas’ y vaya si lo están consiguiendo. Actualmente, además del aceite de oliva normal y el aceite de oliva virgen, los más utilizadas, podemos encontrar numerosos preparados ‘gourmets’, ediciones Premium de algunas marcas que presentan un aceite tan cuidado como el mejor de los vinos. Se cuida desde la materia prima en sí hasta el embotellado, que en no pocas ocasiones es obra de grandes artistas.

En MásQgastronomía nos gustaría destacar varios de estos aceites gourmets y os animamos a contarnos vuestras experiencias con otras ediciones especiales de tan exquisito ‘oro líquido’.

Castillo de Canena. Se merece ser resaltado por méritos propios: se trata del primer aceite español que ha recibido el Sofi Award de Oro, el premio gastronómico más importante de Estados Unidos. Es de Jaén, tierra de olivas, un Reserva Familiar de Jaén elaborado en el castillo que le da nombre.

Rincón de la Subbética. Aceite de Córdoba de intenso aroma y sabor. Es uno de los más galardonados del mundo… Esto se nota no solo en el paladar, sino también en el precio.

Sanct Mathei D’Olius. Del Levante español este aceite de lujo virgen extra. Originario de Castellón, único desde su nacimiento. Y es que proviene de olivos milenarios, una especie que está en peligro de extinción. ¿Se puede pedir más?.