Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 12, 2016

Ir arriba

arriba

Puerros gratinados con bechamel, riquísima receta de comida italiana

Ideas de comida italiana: Puerros gratinados con bechamel

La receta de comida italiana que da título a este post de nuestro blog de cocina es ‘puerros gratinados con bechamel’. Ya solo el nombre abre el apetito, la verdad, sobre todo a los que, como nosotros, adoran la bechamel, un ingrediente fundamental en la gastronomía italiana.

Este plato es muy polivalente, y podremos presentarlo tanto como guarnición, para acompañar a otro plato, o bien como segundo. En ocasiones yo lo he tomado como cena, tiene mucho sabor y además se hacer rapidito, algo que es muy de valorar con el poco tiempo que solemos tener en el día a día. Empezamos así con lo esencial, ¡los ingredientes!

comida italiana puerros con bechamelPara preparar este plato de comida italiana vamos a necesitar los siguientes alimentos:

–          Tres o cuatro puerros

–          Dos lonchas grandes de jamón cocido

–          Pan rallado

–          Aceite de oliva extra virgen

–          Sal

Para preparar la bechamel, estos son los ingredientes necesarios:

–          350 ml de leche

–          Dos cucharadas de harina

–          Nuez moscada

–          Sal

Nos ponemos ya el delantal, sacamos los utensilios de cocina de los cajones y nos ponemos en la piel de chef para disfrutar con la preparación… y por supuesto con la degustación.

 

1. Vamos a cortar por lo largo los puerros. Untaremos una bandeja de horno con un poquito de aceite y los vamos a disponer ordenadamente. Los iremos salando y después encendemos el horno. Vamos a ponerlos unos 20 minutos aproximadamente, a unos 180º.

2. Mientras se hacen los puerros de nuestra comida italiana al horno, aprovechamos para preparar la salsa bechamel: ponemos a calentar la leche con la sal y un poco de nuez moscada rallada. Cuando ya veamos que está caliente, en una taza, vamos a verter dos cucharadas de harina. Se echa además un poco de leche y lo mezclamos todo bien para que no queden grumos. Añadimos el resto de la leche y seguimos cociendo hasta que se espese.

 

3. Sacamos del horno los puerros. Ahora se cubren primero con jamón cocido

comida italiana puerros con bechamel 2
4. El siguiente paso es verter encima la bechamel. Con mucho cuidado, que quede repartida y que cubra bien los puerros.

comida italiana puerros con bechamel 3
5. Por último, el pan rallado.

Volvemos al horno para meterlo todo de nuevo y lo gratinaremos durante otros 10 minutos. Mantenlos en el horno hasta que veas que empieza a hervir.

¡Listo nuestros puerros gratinados con bechamel! Un exquisito y sencillo plato de comida italiana que puedes preparar. Es muy sencillo y, como después comprobarás, está riquísimo.

 

TEXTO/ FOTOS: Auxi Sánchez

Foto de portada: www.hogarutil.com

 .