Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| March 25, 2016

Ir arriba

arriba

Básicos de cocina para convertirte en el Master Chef de tu casa

Básicos de cocina para convertirte en el Master Chef de tu casa
masQgastronomia

Sabemos que el verano es una estación del año que muchos aprovechan para ponerse el delantal y debutar en su cocina. Se trata además de una época en la que tenemos platos muy sencillos y refrescantes que hacen más fácil estos primeros pasos entre fogones: gazpacho, ensaladas de pasta, tortilla de patatas, granizadas… En este post queremos deciros qué diez utensilios de cocina no deben faltar en tu casa si quieres convertirte en un auténtico Master Chef.

  1. Cuchillos y tabla de cortar. Lo ideal es hacernos con un pack de cuchillos, de varios tamaños y con diferentes puntas. La tabla puede ser de plástico o de madera. Si optamos por la primera es recomendable poner un poco de papel húmedo debajo para que no se escurra por la encimera cuando vayamos a utilizarla.
  2. Tijeras de cocina, pelador y rallador. Los podemos encontrar en tiendas online especializadas en este tipo de utensilios, como es el caso de Lekue. Y respecto a las tijeras, por favor, no caigáis en la tentación de utilizar la de la costura, no son nada recomendables para estos menesteres.
  3. Olla, cazo pequeño y sartén antiadherente. Esto último fundamental, para que no se nos pegue la comida. Si hacemos tortilla de patatas comprobaremos cómo de importante es ese detalle del ‘antiadherente’.
  4. Espumadera, cucharón de sopa, cuchara grande, espátulas y escurridor. Aconsejable que tanto la espumadera como las espátulas y la cuchara sean de plástico. De metal puede hacer que rallemos la batería de cocina, sartenes y ollas.
  5. Boles y tuppers. Nunca vendrán mal y nunca sobrarán, aunque tengas muchos. De varios tamaños y colores si quieres. Cuando tengas tres o cuatro en el lavavajillas y aún no tengas pensado ponerlo en marcha agradeceréis tener otros cuantos más en reserva.

Como os decíamos, estos son utensilios de cocina básicos. Luego hay otros muchos que podremos ir comprando. Estos además son perfectos para preparar comidas, primeros y segundos platos, guisos y otros elaborados. Si queremos hacer algo de repostería vamos a necesitar además moldes, por ejemplo, yogurteras, varillas, mangas pasteleras y brochas, entre otros.

Respecto a los electrodomésticos, importante la vitrocerámica, cómo no, el horno, el microondas y una batidora. En cuanto a la batería de cocina, también es recomendable y puede salir más económico adquirir una batería de cocina de calidad. Es una inversión a medio y largo plazo y no tendremos una sartén y cacerola de diferente color o diseño.