Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 8, 2013

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Endúlzate la vida con estas recetas de postre tradicionales

Recetas de postre: Endúlzate la vida con la repostería más tradicional

Entre golosos anda el juego entre los blogueros de MásQgastronomía. Todos somos unos adictos confesos a los dulces, por eso nos encanta hablaros de recetas de postre. Además, nos declaramos unos enamorados de la cocina de siempre, de las recetas de cocina más tradicionales, y por eso queremos hablaros de la repostería clásica, la tradicional. Vamos, la de toda la vida: Tarta de manzana tibia, tarta de queso con compota de frutos rojos, magdalenas, tarta de San Marcos, Pantxineta, roscón de reyes y canutillos. ¿Alguien da más?

Como seguro todos los conocéis, se trata de postres de toda la vida, pasteles y dulces de los que hacían nuestras abuelas en casa y cuya tradición han heredado también nuestras madres. Sin embargo, con el tiempo se van perdiendo y es por ello que nos ha interesado mucho el curso organizado e impartido por en 2012 por el Basque Culinary Center. Aunque hace algún tiempo que tuvo lugar, os hablamos de él porque nos encantaría que se repitiera y poder así conocer esas recetas de postre de siempre.

No debemos dejar que las tradiciones se pierdan… y las gastronómicas menos aún. Por eso, desde aquí os animamos a descubrir esas antiguas recetas de cocina que tanto nos endulzaron los días de infancia.

Pero, volviendo al tema que nos atañe, han sido diez los alumnos de este curso de repostería clásica, con José Luis García, del Departamento de I+D del Basque Culinary Center, como profesor. Una propuesta solo para golosos y reposteros que seguramente se repetirá. Por lo pronto, sabemos que también tiene lugar el curso específico de Pastelería Creativa. Todo tipo de pasteles, tartas con espuma y adornos, esferificaciones, nuevas texturas, frutas en osmosis y gelificaciones.

¿Os animáis a usar de manera casera técnicas más vanguardistas para hacer auténtica cocina creativa? Si estáis por allí, por favor, ¡contadnos!

Dejar un comentario