Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 12, 2016

Ir arriba

arriba

Recetas de postre: Cómo hacer cupcakes paso a paso

Recetas de postre: Cómo hacer cupcakes paso a paso

Os traemos hoy una de las más deliciosas recetas de postre del mundo: recetas cupcakes. Importados de Estados Unidos, estos deliciosos pastelitos están muy de moda y copan los escaparates de pastelerías y panaderías, por no hablar de las cafeterías que se han especializado en este tipo de dulces. Pues bien, os contamos cómo se hacen, paso a paso, para que puedas disfrutarlos en tu cocina sin salir de casa.

Es muy sencillo y son necesarios dos pasos para esta receta de cocina: primero, hacer el ‘cuerpo’ del pastel, similar a una magdalena muy esponjosa; por otro, decorar la parte superior, que es lo que los hace más llamativos.

¡Tomar nota! Para hacer seis cupcakes vamos a necesitar: 250 gr de harina de fuerza mezclada con un sobre de levadura, dos huevos, 200 gramos de azúcar, 150 gramos de mantequilla, 150 ml de leche, un poco de sal, una cucharada de esencia de vainilla, colorantes alimentarios (si queremos darle diferente color a la masa).

El primer paso es batir los huevos y mezclarlo con el azúcar y la vainilla. Se añade la mantequilla y la leche, también la harina con la levadura y un poco de sal. Todo ello muy despacio y colándolo con un colador, de forma que quede bien suelta, no se apelmace y la masa esté esponjosa. Se bate todo con energía y se mezcla de forma que no haya grumos. Primero con tenedor, ¿vale? Y después con la varillas.

Si queremos que la masa tenga algún color, es el momento de añadir colorantes.

Ahora se distribuye la masa en moldes y verás como los cupcakes van tomando forma. Pero no los llenes demasiado, ya que la masa sube. El horno debe estar precalnetado, unos 30 minutos a 180º.



¡La hora de las COBERTURAS!

PARA LAS COBERTURAS, en estas recetas de postre te damos un consejo fundamental: hay que crear cremas para decorar la parte de arriba. Esto es muy sencillo y damos tres posibilidades:

  1. Mezclar mantequilla y azúcar glass en la misma medida, misma proporción (ejemplo, 150 gr por ingrediente). Se bate bien la mantequilla y se incorpora el azúcar. Para diferentes matices, añade gotas de sirope que quieras, de fresa, limón, anís, caramelo…
  2. Mezcla en la misma proporción queso de untar, tipo philadelphia, con azúcar glass y añade una cucharada de mantequilla.
  3. Mezclar 200 gr de nata líquida con 200 gr de chocolate fondant y una nuez de mantequilla. Bate muy bien.

¡Ya queda menos para tener listos nuestros cupcakes!

Para la decoración, ayúdate de la manga pastelera y verás qué divertidos los resultados. Además, acompaña tus pasteles con un toque final original, bien con tiras de chocolate, coco, lacasitos, azúcar, perlitas comestibles o mini caramelos.

¡Lo que se te ocurra!

 .

Comentarios

  1. Nélida Vera

    Me gustaría recibir el manual como hacer cup cakes paso a paso