Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Recetas de pollo al limón

masQgastronomia

Es uno de los platos de cocina favoritos cuando vamos a los restaurantes chinos, ¿quién no se ha pedido alguna vez pollo al limón? Pues bien, queremos daros recetas de pollo al limón sencillas para que podáis disfrutarlo en casa. La verdad es que es una receta típica china muy facilita y deliciosa.

Como ingredientes, vamos a necesitar unos filetes de pollo, según las personas que seamos, pan rallado, dos huevos, seis cucharadas de maicena, cuatro limones, ¼ de taza de azúcar granulada.

Lo primero que haremos será coger el pollo y ponerlos sobre un plato. Si tiene grasa, quítasela, y corta las piezas en unos cuatro trozos. Espolvoréalas con un poco de sal y algo de pimienta molida fresca, que le da un toque especial. Mientras tanto, en un tazo pequeño, vamos a batir los huevos y en un sartén iremos calentando el aceite a fuego medio.

A continuación, pasamos cada pechuga por maicena o harina de maíz. Después, lo sumergimos en el huevo y lo cubrimos por un lado  y por otro con pan rallado. Ahora toca ya meterlas en la sartén y vamos a freírlas cada una por una cara unos tres minutos.

Sácalas ahora del fuego y pon en un plato servilletas de papel. Encima, los filetes de pollo. Es la mejor forma de que eliminen el exceso de aceite.

 

Y ahora ya sí que entra en escena en estas recetas de pollo la otra estrella del plato… ¡El limón! Vamos a exprimir limones, guardando antes unas cuantas rodajas finitas para adornar el plato. Vamos a añadir un poco de agua y en una cacerola pequeña, a fuego medio, echamos el zumo del limón y azúcar, removiendo hasta que se disuelva. Déjalo hervir y mientras tanto hay que mezclar la harina la maicena y un poco de agua, una cucharada, hasta que se disuelvan. Esta mezcla se añade a la especie de limonada que hemos tenido en el fuego y déjalo hervir unos minutos.

Ya por último, echa esta salsita de limón sobre los filetes y listo. Ya tienes un riquísimo y casero pollo al limón.

Foto: http://www.recetasdecocinadesergio.com/

.