Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Recetas de cocina facil: Piruletas de chocolate

Recetas de cocina facil: Piruletas de chocolate
masQgastronomia

A lo largo de todo el año asistimos u organizamos a muchas y variadas celebraciones. Reyes, Semana Santa, Día del Padre, Día de la Madre, Día de Todos los Santos, Navidad, cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, meriendas familiares, cenas con amigos… Unas veces son en restaurantes o bares y otras, en casa. Sea cual sea el motivo para festejar, lo cierto es que la comida y la bebida, la gastronomía, siempre forma parte del acontecimiento. Primeros platos, segundos, tapas, cañas, vinos, entremeses, postres, dulces, tartas de chocolate, crema, recetas de cocina fácil, elaboradas.

El otro día, mientras hacíamos los preparativos para una fiesta en casa, descubrimos recetas de cocina fácil, cuyo principal ingrediente es el chocolate. Tanto si celebráis en vuestro hogar como si queréis tener un pequeño detalle con alguien especial, os dejamos los pasos para elaborar una de las que más nos gustó, las piruletas de chocolate. Es una de las recetas de cocina para niños y no tan niños más sencillas pero a la vez más vistosas y golosas que conocemos.

    – Ingredientes para las piruletas de chocolate: una tableta grande de chocolate con leche (o chocolate negro, dependiendo del que más os guste), dos tabletas de chocolate blanco (porque suelen ser más pequeñas que las de chocolate con leche), papel de horno o vegetal, palillos de brochetas, fruta (como fresas), fideos de colores, algunas galletas y lacasitos.

– Pasos a seguir: Derretir el chocolate con leche al baño María o en el microondas. Tened cuidado de que no se queme. Si lo hacéis en el microondas, ponedlo pocos minutos, lo sacáis, comprobáis cómo está, lo movéis con una cuchara, y si hace falta lo dejáis un poco más. A veces, si ya está blandito, simplemente con moverlo ya se os termina de derretir. Encima de una superficie lisa colocáis un trozo grande de papel de horno.

Sobre él, vais depositando en distintos lugares, el chocolate con leche, en forma redondeada, de corazón, de nube, flor, o la que se os ocurra. Podéis ayudaros de la propia cuchara o de una manga pastelera para ir distribuyendo el chocolate. Tened en cuenta que no pueden ser capas muy finas de chocolate, porque si no luego se os pueden romper al despegarlas del papel de horno. Si no tenéis manga pastelera, podéis coger una bolsa pequeña, echar el chocolate dentro, cortar un pico y lista para usar.

A continuación, poned un palillo de brocheta en cada figurita, añadid una pizca de chocolate sobre el palillo (a modo de “pegamento”) y decorad con lo que os guste; los fideos de chocolate, bolitas de anis, trozos de fresas, lacasitos de colores,… Si migais en trocitos pequeños las galletas, echadlos por encima. ¡Quedan buenísimas!

– Podéis repetir la misma operación con el chocolate blanco o combinarlo con el chocolate con leche. Por ejemplo, haciendo una mitad de una piruleta con blanco y la otra con chocolate con leche. O haciendo una piruleta redonda o en forma de flor con base de chocolate y en el centro un punto de blanco. ¡Imaginación al poder! Un consejo: el chocolate blanco tarda un poco más en derretirse. Si os hace falta, añadid un poco de leche, para ayudaros a que no esté tan sólido. Luego, dejáis que las piruletas de chocolate se solidifiquen a temperatura ambiente o en la nevera.

Cuando veáis que están listas, las despegáis del papel de horno, con cuidado. Podéis ayudaros de un chuchillo plano, por ejemplo. ¡Y voilá! ¡Ya tenéis vuestras piruletas de chocolate! Si queréis regalarlas, simplemente envolvedlas con papel transparente y decoradlas con algún lazo o cuerdecita. ¡Esperamos que os gusten mucho estas recetas de cocina facil y golosa!

TEXTO: Laura Medina Grande, bloguera MásQgastronomía.