Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Receta de pestiños

masQgastronomia

Se acerca ya la Semana Santa y queremos daros una receta con uno de los dulces más típicos de estas fechas… con permiso de las torrijas. Se trata de los pestiños, muy fáciles de preparar y que estamos seguros van a ser la locura en casa, porque encantan tanto a mayores como a los más pequeños.

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

–          Un vaso de aceite de oliva virgen extra,

–          Un vaso de vino blanco,

–          Una rama de canela,

–          Una cáscara de limón,

–          Una cucharadita de sal,

–          750 gramos de harina,

–          Aceite de oliva virgen extra para freír,

–          Azúcar para emborrizar,

Lo primero que haremos será poner el vaso de aceite de oliva en una sartén, con la canela y la piel de limón. Enciende la hornilla, o la vitro en su caso, a fuego bajo para evitar que se queme el aceite, y deja que después se enfríe. Elimina la piel de limón y la rama de canela y guarda ese aceite en un cuento grande, ¿ok?

Vamos a echar mano ahora al vino, la sal y algo de harina. Hay que batirlo todo muy bien, ¿vale? Y al terminar debemos obtener una masa suave para preparar nuestros pestiños. ¿Veis que receta más sencillita? No hemos terminado, eso sí, pero poco queda…

Una vez tengamos la masa, hay que ir haciendo unas bolitas, estirarlas mucho con el rodillo, que queden muy finas, y después ir uniendo por el lateral. Presiona bien la unión de las dos masas, ¿vale? Que sino se te abrirán al freírlas. Para esto pon muuucho aceite en la sartén, que estén bien doradas por ambos lados, fuego alto y cuando vayáis teniendo los pestiños ya podéis sacarlos.

Una vez listos, deja que se enfríen y después reboza con azúcar. ¡Para chuparse los dedos esta receta de pestiños sencillísima de preparar!

 

Fuente: pequerecetas.com