Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Cocina fácil para el verano: Sopa de sandía

masQgastronomia

Recetas de cocina fácil y rápidas, frescas y saludables de cara al verano. Os decimos cómo hacer una riquísima sopa de sandía. Es perfecta para la ‘Operación bikini’, ya que sirve para eliminar líquidos, y hará las delicias de los amantes de esta fruta de temporada.

sopa de sandia

Empezamos por la base, los ingredientes. Toma nota de esto y pásate por la frutería. Es fundamental que la fruta que compres esté buena, porque si no esta sopa de sandía puede que parezca de todo menos eso…

INGREDIENTES:

– Cinco rodajas de sandía,

– Dos mangos,

– Zumo de medio limón,

– Tres o cuatro hojitas de hierba buena,

– Una cucharada de jengibre,

– Una cucharada de edulcorante líquido,

Una vez tengas todo esto, ¡a la cocina! Vamos a preparar esta receta de cocina fácil en menos que canta un gallo. ¡Asegurado!

En primer lugar, vamos a batir cuatro rodajas de sandía con un mango y medio. Cuando ya esté todo bien batido y mezclado, viértelo en un bol y déjalo a un ladito. Vamos a preparar la segunda parte.
A continuación, vamos a cortar el resto de la fruta: una rodaja de sandía y medio mango, que es lo que nos queda. En dados pequeños, ¿vale? Si ves que queda poco, puedes poner otra rodaja de sandía, ¡no pasa nada!

El siguiente paso es mezclar el batido con el zumo de limón, la menta, el jengibre y el edulcorante. Remuévelo todo para quede perfectamente combinado. Y ya por último… ¡Agregamos los dados de fruta! Esta sopa de sandía debe servirse muy fría, es uno de los secretos de este exquisito plato de cocina fácil.

Como decíamos y como podrás comprobar, ideal para el verano. ¡Está riquísima! Ligera y muy diurética. No olvides lo de la fruta, de su correcta elección depende el sabor final de todo esto, ¿eh? Ahora ya puedes encontrar en el mercado fruta riquísima.

Imagen: http://www.cocinillas.es/.

Comentarios