Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Recetas de cocina fácil para degustar en la playa

masQgastronomia

Para aquellos que tenemos alma de ‘domingueros’ y nos gusta ir a la playa con todos los bártulos, toalla, sillas, sombrillas y comida, os queremos recomendar algunas recetas de cocina fácil para preparar rápidamente en casa y degustarla a orillas del mar. Todas ellas son para tomar preferentemente en frío, por lo que está bien tener neveras portátiles. Para aquellas que pueden tomarse calientes o templadas, nada como las bolsas térmicas. Como veis, soluciones para todos que os vamos a contar ya.

ENSALADA DE PASTA. ¿Puede haber algo más rico que una ensalada de lacitos con tomate, atún maíz, remolacha y queso para ensaladas? Puedes echarle todo lo que te apetezca, la verdad, y se mantienen muy bien en las neveras portátiles.

ENSALADA DE ARROZ. Otro ejemplo de cocina fácil para el veranito. Se hace igual que la anterior, en poquísimo tiempo. Si recurrimos al arroz ya preparado, que toma su punto al micro, el basmati, aún más rápida, la verdad. Se mete en el tupper, a la nevera portátil y a disfrutarlo cuando empiece a picarnos el gusanillo.

SANDWICH. Un clásico, cierto, pero no por ello menos recomendable para una jornada fuera de casa, para playa y montaña, obvio. Los rellenos, al gusto del consumidor. El mixto es el rey, siempre triunfa, aunque este apetece más en caliente y para desayunos. Por eso, lo ideal es hacerlo vegetal o bien de atún y huevo.

TORTILLA. Otro clásico de la cocina fácil playera. Tortilla de patatas, francesa, huevos revueltos… desde luego la de papas es la favorita y se saborea mucho más en el mar que en casa. Es realmente satisfactorio comerte un pincho de tortilla con una buena cervecita recién salido del agua. También se preparan las tortillas de bacalao, de champiños, rollitos rellenos de tortilla, etc.

BOCADILLO. El rey de reyes. ¿Quién no se va directamente a la panadería a comprar bollos para preparar bocadillos y comerlos en la playa? Pasa como con las tortillas, tienen aún mejor sabor si las comemos junto al mar, ¿por qué será? Para relleno, lo que queramos, desde la propia tortilla de patatas de la que hablábamos a pavo y queso, jamón, tomate y aceite, pimientos y lomo…

EMPANADA. ¡Qué rica! Es uno de nuestros favoritos. Se puede comer tanto en frío como templada. Además, de rellenos múltiples: de carne, atún, bacalao, sardinas, berberechos, anchoas, etc.

FRUTA. Imprescindible para tomar entre horas. La mejor es la sandía y el melón, que están muy fresquitos y se agradecen muchísimo sobre todo en los días de más calor. Ah, ¡las picotas también! Se comen como pipas, entretienen y están riquísimas. Además, son la fruta de temporada favorita..