Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Recetas de postre: Bizcocho de aceite de oliva y miel

Aceite de oliva y miel, una pareja bien avenida en repostería para gourmets

El aceite de oliva se usa muchísimo en la cocina española, es ingrediente fundamental de numerosísimas recetas de cocina, entre ellas, las recetas de postre. Una de las múltiples combinaciones de este para hacer sabrosos platos es la miel. Ambos forman una pareja ideal sobre todo para repostería y de este matrimonio deliciosamente bien avenido vamos a contarles hoy.

Hay un postre que seguro triunfará en vuestra cocina y que deja encantado hasta a los gourmets más exigentes: el bizcocho de miel y aceite de oliva cocido al vapor. Como ingredientes vamos a necesitar tres huevos grandes, 200 gramos de miel, 250 gramos de harina, 100 gramos de aceite de oliva y una cucharada de azúcar avanillado, más 100 gramos de leche y 15 gramos de levadura química.

El primer paso para esta recetas de postre es mezclar la mitad de la miel y el resto de los ingredientes en un bol. Una vez está todo batido y sin grupos, vamos a meter un vaso de agua en una olla con tapa, al baño maría. A continuación, cogemos un trozo grande de papel de aluminio y vamos a cubrir el molde, lo colocamos de forma que quede la parte central en el agua y las puntas sobresalgan.

Vamos a coger ese molde y lo engrasamos, poniendo en el fondo el resto de la miel. Volcamos la masa, la tapamos con papel de horno y vamos a mantenerlo firme atándolo con un hilo. Después dentro de la olla y a taparlo. Se cocerá a fuego medio.

Una vez lo retiremos, vamos a dejar enfriar un poco para desmoldarlo con cuidado de no romperlo. Esto en poco más de 30 minutos de preparación y 45 minutos de cocción, ¿de acuerdo?.