Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 12, 2016

Ir arriba

arriba

Tapas españolas gourmets a precios ‘anticrisis’

Los mejores chefs del mundo han demostrado que es posible elaborar tapas españolas gourmets a precios asequibles para todos. Así, por 30 céntimos podemos degustar un sugerente canelón de naranja con corvina y pulpo, sushi de calabacín y hoja de siso, crema de remolacha con gelatina, espuma de queso… ¿A que se nos hace la boca agua? Pues bien, ya sabéis. Solo hay que ir conociendo los sitios a los que debemos ir y seguro que poco a poco nos hacemos con una agenda de restaurantes y bares de tapas donde podremos degustar tanto pequeñas piezas de gastronomía internacional como muestras de la mejor cocina española.

Estas tapas españolas, perfectas para gourmets y sibaritas, son a precios anticrisis, lo que demuestra que se puede cocinar productos ‘delicatessen’ sin que se nos vaya el presupuesto del mes en ello. ¿Y sabéis cuál es el secreto??? Primero, la imaginación. Después, se trata simplemente de utilizar ingredientes económicos y que solemos tomar en el día a día. Lo que sí aumenta es el tiempo de elaboración, que es muy elevado.

Esta información la hemos sacado como conclusión de los últimos encuentros y jornadas gastronómicas que han tenido lugar en España y donde se demuestra que es posible hacer mucho con muy pocos recursos, solo se trata de tener buen gusto y echarle imaginación y poner creatividad en los fogones. Nada de comidas típicas, vamos a por la cocina creativa y de autor para poder crear estas fantásticas tapas españolas y con gustos de todo el mundo..