Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| March 25, 2016

Ir arriba

arriba

Cocina típica malagueña, ¡un auténtico placer!

masQgastronomia

La Costa del Sol destaca por sus magníficas playas, por la gran oferta de ocio, cultura y deporte que tiene para vecinos y visitantes, por algunos de los mejores campos de golf de España… Pero no debemos olvidar algo fundamental y muy valorado por el turista, la gastronomía. La cocina malagueña es muy rica en productos, con magnífica materia prima, carne, pescado, verduras y frutas procedentes del mar y la montaña. Su maravillosa ubicación geográfica le permite presumir de riquísimos guisos y preparados.

Toma nota de los platos típicos malagueños que no deberías perderte si te escapas un fin de semana a la zona. Desde luego, como ya adelantábamos, no le faltan atractivos. Hay magníficos restaurantes para comer, estupendos campos de golf para practicar deporte, montañas y senderos para turismo rural, la playa para darse un buen baño y muchos sitios para ir de compras y disfrutar el mejor shopping. ¿Nos acompañas? ¡Buen provecho!

Fritura malagueña: Plato característico de la costa malagueña que comprende una amplia variedad de pescados de la zona.

Menestra a la rondeña: La palabra ‘menestra’ tiene un origen curioso. Nace del latín pasando al italiano ‘minestra’, que significa ‘servir a la mesa’.

Ensalada malagueña: La ensalada malagueña forma parte de la cocina tradicional de esta tierra. Es una ensalada fresca, consistente y llena de sabores fuertes y agradables.

Berza malagueña: Las berzas son propias de Andalucía, y Málaga, no podía quedarse atrás. Su identidad se deduce de las coles, las berzas y los garbanzos.

Gachas: Comida compuesta de harina cocida con agua y sal, que se puede aderezar con leche, miel u otro aliño.

Bienmesabe: Este exquisito postre se considera oriundo y típico de Antequera. Como todos los platos acertados, el Bienmesabe también tiene sus variantes.

Migas: Sean migas a secas, o seguidas del adjetivo “cortijeras”, esta comida, que por sí sola constituye un plato único y suficiente, ha sido el guiso más usual de los inviernos.

Ajoblanco: Esta reconfortante sopa fría, es característica de la zona de la Axarquía.

Porra antequerana: Los campesinos que labraban estas tierras idearon unos de los platos más típicos de la gastronomía malagueña: la porra antequerana.

Foto: http://www.darlabrasa.com/