Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| March 25, 2016

Ir arriba

arriba

Churros en desayunos y meriendas, ¡placeres saludables!

Churros en desayunos y meriendas, ¡placeres saludables!
masQgastronomia

Suelen considerarse un alimento que engorda, poco saludable y con exceso de grasas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: los churros forman parte de la cocina española y estamos ante productos que, bien elaborados, son muy saludables y casan a la perfección con la dieta mediterránea. Importantes nutriólogos se han manifestado en no pocas ocasiones al respecto, considerándolo “un alimento prácticamente perfecto”.

La redacción de MásQgastronomía es muy aficionada a los churros, por lo que queremos apostar por difundir las bondades nutricionales del mismo. Basta echar un vistazo a los ingredientes con los que se prepara para comprobar que no hay ninguno no recomendable entre ello: se elaboran con agua, harina de trigo y sal, prácticamente igual que el pan común. La harina suele ser especial, de fuerza, con alto contenido en proteínas; el aceite, de girasol o de oliva, ambos aceites vegetales muy saludables. Se fríen a altas temperaturas, formando esa dureza superficial tan característica que impide la absorción de aceite.

Este alimento no contiene grasas trans, consideradas las ‘malas’ de la película, ni azúcar, salvo que se quiera añadir a posteriori. Nosotros recomendamos no hacerlo si no queremos que se disparen las calorías que conllevan la ingesta de las también llamadas porras en lugares como Madrid. Tampoco contienen colorantes ni conservantes. Nada de aditivos, otro punto a favor de este manifiesto sobre lo saludable de los churros.

A esto hay que añadir su sabor, tan ricos que pueden apetecer tanto para desayunar, con café con leche, o en la merienda, con chocolate caliente. Es con esta última bebida con la que lo preferimos en la redacción, ¡lo confesamos! Tenemos además cafeterías y churrerías ‘favoritas’ que os recomendamos visitar si queréis degustar los mejores churros/porras del mundo.

Nos ha venido como anillo al dedo encontrar esta infografía de la empresa Inblan especialistas  en la comercialización de equipos para elaborar estos alimentos. Recogen las cinco mejores churrerías de Madrid y nosotros estamos totalmente de acuerdo con los cinco lugares que recoge. No cabe duda que establecimientos como estos se preocuparon por la calidad en sus máquinas y su servicio al cliente. Os dejo un enlace de la empresa antes mencionada en donde podrán comprar la churrera ideal para tu restaurante esa maquinaría que se adapte a tus necesidades y brindar el mejor producto del mercado churrero.

mejores churrerias

De las que aparecen en este listado, nosotros tenemos dos favoritas: la de San Ginés, todo un clásico de los churros con chocolate, y la Chocolatería Valor. Esta última forma parte de una cadena de franquicias, por lo que es probable que la encontréis en otros puntos de España y podáis disfrutar de estos productos aunque no residáis en Madrid.

Todas estas churrerías famosas se preocupan por tener una maquinaría de punta para optimizar tiempos y generar calidad en sus productos.