Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

La cocina de vanguardia del gran chef Paco Pérez emigra a Alemania

La cocina de vanguardia también “emigra” a Alemania

Hablamos de cocina de vanguardia con una noticia sobre movimientos migratorios de España para Alemania en nuestro blog de cocina que es positiva, muy positiva, ya que habla de éxito y reconocimiento de la gastronomía de nuestro país. La noticia no es otra que el chef catalán Paco Pérez, distinguido con dos estrellas Michelín en Miramar, en Girona, y otra en la Enoteca del hotel Arts de Barcelona, ha puesto rumbo a la capital alemana, hacia Berlín, para llevar su cocina de vanguardia.

Se pone en marcha el restaurante 5 by Paco Pérez en el hotel de cinco estrellas gran lujo Das Stue, con dos zonas bien diferenciadas: a un lado, una dedicada a la cocina creativa y de autor; en la otra, más informal y tradicional, con comidas típicas y cocina española. Un proyecto que ilusiona mucho a este profesional que apuesta por llevar hasta Berlín el pescado desde Llançà en avión, tres veces por semana, y también parte de las verduras. Se trata de una especie de “extensión culinaria” del Miramar, con un menú degustación de 25 platos de cocina innovadora.

Paco Pérez sabe bien de lo que habla… y lo que cocina. No en vano se ha formado con Michel Guèrard y Ferran Adrià y habría que reconocerlo como uno de los padres de la nouvelle cuisine. Domina técnicas contemporáneas, como la cocción al vacío, el polvo seco y nitro, la ósmosis, esferificación o la emulsión de gelatinas calientes. Estas técnicas las utilizará seguro para preparar platos de cocina española como las espardeñas envueltas en bruma, tortilla servida en sifón y tapas que enamorarán a los berlineses, como son las de jamón ibérico, alcachofas con foie, arroz con berenjenas de Almagro y secreto ibérico o tataki de atún. Sin lugar a dudas, siempre dándoles un toque diferente y haciendo gala de su buen hacer en cocina de vanguardia.

Una recomendación para sibaritas y gourmets que viajen a Berlín. ¡Hay que ir a 5 by Paco Pérez!.