Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 12, 2016

Ir arriba

arriba

Tapas españolas: Imaginación y creatividad, el ingrediente secreto

masQgastronomia

A los que os guste salir de tapas pero estéis recortando gastos estáis de enhorabuena. ¿Por qué? Porque vamos a hablaros de riquísimas tapas españolas que podréis preparar en casa… Y ya os estamos dando muchos datos. Escuchad esto: Salmorejo de aguacate con pan de aceitunas negras y sardinas marinadas; huevos de prueba de matanza sobre fondo de porra antequerana afrutada; ajoblanco con granizado de mango; helado montado al vino de Málaga con gelatina de cacao… Si os suena genial, ¡mejor os sabrá! Son algunas de las recetas de cocina que incluye un libro de tapas españolas publicado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol con el que se pretende potenciar el atractivo gastronómico de la provincia.

Nosotros estamos ya tras un ejemplar para reseñaros algunas de estas prometedoras recetas de tapas españolas, ‘Tapearte 2011’, ochenta ideas de destacados chefs que si saben tan bien como suenan hará que nos terminamos rendir a los mil y un encantos de Málaga. “La tapa es parte de nuestra identidad. Es la expresión de nuestra forma de ser, de vivir la calle”, ha comentado el director de ‘Tapearte’, Fernando Rueda. Desde luego, no podíamos estar más de acuerdo. Especialmente en vacaciones, ¿no suele pasaros que en cuanto salís de España empezáis a echar de menos la cocina española, las tapas? Por algo será…

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de estas exquisiteces en miniatura, alta gastronomía en pequeño formato que demuestra que el tamaño no importa. Lo fundamental es contar con buena materia prima y mucha imaginación. De una y otra cosa andamos sobrados en España, especialmente en las cocinas patrias..