Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| March 25, 2016

Ir arriba

arriba

La gastronomía del mañana: Así será la cocina del futuro según Ikea

La gastronomía del mañana: Así será la cocina del futuro según Ikea
masQgastronomia

Nos subimos a una máquina del tiempo capitaneada por el equipo de Ikea, que ha puesto en marcha en la World Expo de Milán un espacio temporal, #IKEAtemporary, donde deja volar la imaginación para mostrarnos qué tendencia y características seguirá y tendrá el mundo de la cocina dentro de dos décadas. ¿Os habéis preguntado alguna vez en qué tipo de cocinas prepararemos la comida? ¿Cómo degustaremos nuestras recetas favoritas? ¿Qué ingredientes novedosos utilizaremos y con qué equipamiento elaboraremos los platos?

La base científica de todo ello está en ‘2025 Concept Kitchen’, un proyecto creado por estudiantes de la Universidad de Lund y en la Eindhoven University of Technology. Esta suerte de laboratorio de ideas, de pruebas y ensayo-error explora cómo la tecnología nos va a permitir disfrutar mucho más de la cocina, facilitándonos las tareas y descubriendo nuevas formas de tratar los alimentos.

Quienes puedan pasar por Milán para ver en vivo y en directo #IKEAtemporary adelante, ¡y no dejéis de contarnos vuestra experiencia! Los que no, no os preocupéis, pues podréis participar del proyecto de forma indirecta, a través de eventos, talleres, charlas y cook-alongs sobre todo tipo de temas relacionados con la cocina y el mundo de la gastronomía. Solo tenemos que unirnos a Intagram, Facebook y Twitter, en @IKEAtemporary, o visitar la web que se ha habilitado para esta iniciativa, www.ikeatemporary.com.

Nosotros ya nos hemos registrado y seguimos los pasos a este innovador proyecto, ¿a qué esperáis vosotros para iniciar este ciberviaje hacia el futuro a través de la cocina? ¡Buen viaje y… nos vemos en las redes!